Kiosco OEM

Reunión del Comité Consultivo de DGETI

Informarán de la vinculación con empresas a partir de este ciclo escolar

PAULO MONSIVÁIS

el Comité Técnico Consultivo de la DGETI en Tampico

CETis y CBTis participaron en la reunión

OLEGARIO MUÑIZ CURA COMISIONADO DE LA DGETI “Tenemos en puerta un programa educativo que es Modelo Dual, al que le estamos dando todo el impulso y es lo que se va hacer con los empresarios...”

Un 50% de prácticas tendrán las carreras en CBTis y CETis de Tamaulipas, por lo que este martes se reunió el Comité Consultivo de la Dirección General de Estudios Tecnológicos e Industriales (DGETI) de la entidad, para informar de la vinculación que tendrán con empresas a partir de este ciclo escolar, con el nuevo Modelo Educativo Dual.

Olegario Muñiz Cura, comisionado responsable de la DGETI en Tamaulipas, señaló que “tenemos en puerta un programa

Directores de

educativo que es Modelo Dual, al que le estamos dando todo el impulso y es precisamente lo que se va hacer con los empresarios de Tampico, Madero y Altamira”.

“Se trata de que los empresarios conozcan los alcances del Modelo Dual y como este es un sistema que se trabaja coordinadamente con la empresa en el cual los jóvenes están la mitad en la carrera en el plantel y la otra en la empresa o industria y fueron invitadas todas las cámaras y algunos empresarios de manera individual”, reveló.

Indicó que el Comité Técnico Consultivo que se reunió con los empresarios, corresponde a la zona sur Tampico, Madero y Altamira

y centro de Tamaulipas, que son El Mante, Xicoténcatl y González, que abarcan entre todos 9 planteles de la DGETI, que son los que expondrán programas de carreras a los empresas.

“Lo ideal es que el Modelo Dual inicie ya, pero lógicamente tenemos que conjugar acciones entre empresa y la escuela”, dijo.

Local

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281625309192936

Organizacion Editorial Mexicana