Kiosco OEM

Arriba un convoy de soldados a Tampico

Reforzarán las labores de vigilancia en varios municipios de la entidad

MARIO CRUCES

el marco del programa “Fuerza Tarea Conjunta México”, este martes llegaron a Tampico tropas militares que se integrarán a las tareas de vigilancia en varios municipios de las zonas sur y centro del estado de Tamaulipas mediante estrategias para disuadir el delito sumándose a las actividades de los diferentes cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno.

Con este grupo de 420 militares se busca cubrir aquellos puntos en los que se necesite de una mayor presencia para garantizar la paz y el orden, además que parte de estos elementos serán distribuidos en la región, ya que su principal característica es que están capacitados para desplazarse por tierra y aire para atender de forma inmediata las misiones asignadas.

Los integrantes del Ejército Mexicano que arribaron a la zona este 4 de octubre fueron recibidos en la explanada del 15/o. Batallón de Infantería, donEn de les dio la bienvenida el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor Elpidio Canales Rosas, comandante de la 48/a Zona Militar en Tamaulipas, y se llevó a cabo una ceremonia cívica.

Después de esto, explicó que este miércoles 200 elementos de Fuerzas Especiales de la Sedena llegarán a Ciudad Victoria con la misma función de sumarse a las estrategias para garantizar la tranquilidad en todos los puntos adyacentes a la capital del estado.

Las tropas militares que ya están en la zona se instalaron en la base del cuartel militar en Tancol y esperarán indicaciones para ver los puntos que les serán asignados para inmediatamente incorporarse a sus funciones en los municipios que serán distribuidos y de esta forma garantizar la seguridad de esta parte del estado.

Como parte del programa "Fuerza Tarea Conjunta México" para reforzar la estrategia de seguridad, un total de 420 efectivos del Ejército Mexicano llegaron a la zona sur del estado de Tamaulipas este martes 4 de octubre, mismos que fueron recibidos en la explanada del 15/o. Batallón de Infantería con sede en Tampico.

El primer contingente llegó a las 16:00 horas por la carretera Tampico -Valles y tomó el Libramiento Poniente para enfilarse a las instalaciones militares ubicadas en Tancol y con media hora de diferencia un segundo grupo de soldados arribó por la misma vía de comunicación para estar en la base de la Sedena.

En la explanada del cuartel recibieron la bienvenida de parte del General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Elpidio Canales Rosas comandante de la 48/a Zona Militar, en Tamaulipas, quien en su mensaje dio a conocer que el grupo del Ejército Mexicano que llegó este martes esta compuesto por un general, 2 jefes, 16 oficiales y 420 de tropa, 36 vehículos y armamento colectivo de diferentes características, integrantes todos de la “Fuerza de Tarea Conjunta de México”.

Los efectivos se suman a las actividades que realizan las tropas locales en apoyo a las autoridades de los tres niveles de gobierno, responsables de la seguridad pública en el Centro y Sur del estado de Tamaulipas, con el fin de fortalecer las estrategias para garantizar la paz, tranquilidad, en esta parte del país.

UNA GRAN MOVILIDAD

Comentó Canales Rosales que, “La Fuerza de Tarea Conjunta México”, conserva una gran movilidad y capacidad para desplegar de manera inmediata en el territorio nacional, desplazándose por tierra o aire e integrándose de manera flexible en cuanto a sus efectivos y combinación de unidades, dependiendo de las características del área geográfica donde opere, atendiendo a las misiones asignadas.

Explicó el informante que estos militares estarán siendo distribuidos en El Mante, Antiguo Morelos, Xicoténcatl, Gómez Farías,

Soto la Marina, Aldama, en cuanto a la zona sur del estado comentó que es una zona tranquila, pero se pretende dejar algunos elementos en esta parte del estado de Tamaulipas.

Puntualizó diciendo que, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de servicio a México y contribuye a brindar un entorno de paz y prosperidad para los Tamaulipecos para garantizar el bienestar nacional, ya que la seguridad de los mexicanos son la razón de ser de las fuerzas armadas y las tropas militares se comprometen a seguir cumpliendo con las misiones que les han encomendando

cada día para construir juntos un México más seguro.

Al presidir su primera reunión de seguridad con mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), el gobernador Américo Villarreal Anaya fue informado que a partir de este martes se desplegarán en Tamaulipas 600 elementos de la Sedena.

Estos elementos forman parte del programa ‘Fuerza Tarea México’ para reforzar la seguridad principalmente en la región centro-sur del Estado.

“Para poder quitarnos el estigma como una entidad violenta e insegura. Me sumo a este trabajo que ustedes han venido realizando y que según vemos, del 2018 a la fecha ha contribuido a declinar los índices de delincuencia”, destacó el jefe del Ejecutivo Estatal.

“Vamos a hacer equipo, vamos a estar coadyuvando a la solución de estos problemas y poner mucha atención; mi compromiso es reducir los índices en los delitos de alto impacto que más agravian a la sociedad como homicidio, secuestro, extorsión y los feminicidios”, sostuvo.

Agregó el mandatario estatal que el Gobierno del Estado intensificará su trabajo para atender el problema de la violencia familiar, el cual consideró es un pendiente que debe atenderse hacia el interior de los hogares, por lo que se desplegarán programas que permitan ver las causas y contribuir a su solución.

En tanto, ciudadanos están a la espera de la llegada a Tamaulipas de 600 militares para aumentar la vigilancia.

Portada

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281586654487272

Organizacion Editorial Mexicana