Kiosco OEM

Ponen en marcha jornada de vacunación contra la influenza

ANTONIO CAMPOS

La Secretaría de Salud puso en marcha la Jornada Nacional de Vacunación contra la Influenza Estacional que estará vigente hasta el 31 de marzo de 2023, teniendo como meta la inmunización de más de 30 millones de personas.

La vocería informó que el objetivo es inmunizar a la población mayor de 60 años, niñas y niños de seis a 59 meses, personal de Salud, mujeres embarazadas y todos los sujetos que tienen entre cinco y 59 años con factores de riesgo como inmunosupresión, insuficiencia renal, diabetes, hipertensión y cáncer.

Recordaron que la vacunación es la forma más eficaz de prevenir y evitar cuadros graves de esta enfermedad, por lo que hicieron un atento llamado a quienes se encuentran en alguno de los grupos de población en riesgo para que acudan al centro o clínica del sector Salud a recibir su vacuna.

¿QUÉ ES LA INFLUENZA?

Especialistas de la Jurisdicción No. 2 que comprende Tampico y Ciudad Madero dieron a conocer que la influenza o gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa benigna que existe la tendencia a confundirla con el resfriado común, es causada por los virus de la influenza (A, B y C), los cuales son de gran versatilidad y adaptabilidad.

Los principales síntomas de la influenza estacional son: fiebre con escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares, dolor de cabeza y fatiga. En esos casos, es necesario solicitar atención médica y evitar la automedicación.

De acuerdo con expertos, se le llama estacional porque los casos de influenza se presentan durante parte del otoño y el invierno, siendo una enfermedad que afecta las vías respiratorias superiores, nariz, garganta y los bronquiolos pero, en los casos graves, puede llegar hasta los pulmones.

Portada

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281517935010536

Organizacion Editorial Mexicana