Kiosco OEM

Celebran 16 aniversario del grupo “4 de Octubre” del STPRM

La apuesta es a las nuevas generaciones y a la transición pacífica al interior de la Sección Uno

JUAN HERNÁNDEZ

Una historia de unidad y resultados es parte de los avances que ha tenido el grupo “4 de Octubre” de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) durante estos 16 años. En esta fecha el secretario general de dicho gremio petrolero, Esdras Romero Vega, fue elegido para dirigir las riendas en favor de la clase trabajadora.

Una historia de unidad y resultados es parte de los avances que ha tenido el grupo “4 de Octubre” de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) durante estos 16 años.

En esta fecha el Secretario General de este gremio petrolero, Esdras Romero Vega, fue elegido para dirigir las riendas en favor de la clase trabajadora.

“Hoy es una fecha que simboliza a los trabajadores de la Sección Uno, hoy hace 16 años, nuestros dirigentes nacionales nos dieron la oportunidad a un grupo importante de trabajadores de poder participar en un proceso interno, donde tu servidor resultó ganador para Secretario General”, indicó.

Detalló que durante este tiempo las cosas han cambiado en este sindicato, “hoy las puertas están abiertas, hoy reina la unidad, hace 16 años las asambleas terminaban a golpes algunas de ellas, hoy no es así, la gente viene a escuchar las buenas noticias”.

Romero Vega indicó que fue en este tiempo en donde en común acuerdo, se regresaron cuotas sindicales que al final del día se invierten en favor de los mismos trabajadores.

“No contábamos con una caja de ahorros propia, el Centro de Convenciones estaba en condiciones muy lamentables y nos dimos a la tarea un grupo de trabajadores, con la ayuda de la dirigencia nacional y con el esfuerzo de todos y de todas de los trabajadores de esta sección logramos regresarle a la organización las cuotas sindicales”, expresó.

UNIDAD, APERTURA E IGUALDAD DE GÉNERO

El líder de los trabajadores petroleros mencionó que en este tiempo se tiene mayor apertura y mayor igualdad de género, en donde las mujeres tienen un rol importante en el comité.

“Creo en los jóvenes y mujeres petroleras, hemos tenido una apertura muy importante como nunca en la historia, de mujeres incluidas en el Comité Ejecutivo Local, tenemos 21 funcionarias en el comité, vamos a seguir luchando para que en el 24 posiblemente sea 50 a 50”, aseveró.

Comentó que para tener delegados departamentales bien preparados, los jóvenes trabajadores llevan talleres de capacitación. “Ahorita hay talleres en el sentido de la identidad con la organización, el conocimiento del contrato colectivo de la Ley Federal del Trabajo y los jóvenes

ESDRAS ROMERO SECRETARIO GENERAL Hoy las puertas están abiertas, hoy reina la unidad”

están poniendo mucho interés en esos cursos, de tal manera que los delegados departamentales ya no son como antes que quedaban por tener alguna amistad, hoy tienen que prepararse”, citó.

Finalmente mencionó que le apuesta a las nuevas generaciones a los nuevos cuadros y que la transición al interior de la Sección Uno se dé de manera tranquila.

Portada

es-mx

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

2022-10-05T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281479280304872

Organizacion Editorial Mexicana