Kiosco OEM

Un obstáculo a la vez

BARCELONA TIENE EL OBJETIVO DE SUMAR SU PRIMER NUEVE DE NUEVE, ANTE UN REAL BETIS AL ALZA

Barcelona, España.- El Barcelona ve acercarse el encuentro del miércoles ante el Bayern Múnich, en el que se jugará el pase a los octavos de final de la Champions League, aunque antes deberá afrontar el peligroso partido de la Liga española frente al Real Betis, con la opción de lograr tres victorias consecutivas por primera vez en la temporada.

Sus malos resultados han provocado que esté a 13 puntos del líder Real Madrid, aunque con un partido menos.

De todas formas, se mantiene la mejoría en el estado de ánimo que se produjo con la llegada del técnico Xavi Hernández, quien no sabe lo que es la derrota. Ha ganado dos de los tres partidos que ha dirigido, con balance de cuatro goles a favor y uno en contra.

“No pensamos en la Champions League. La Liga nos da muchísimo, es nuestro día a día. Mañana (hoy) sacaré el mejor cuadro titular posible”, aseguró Xavi.

Otra semana más en la que no han llegado buenas noticias desde la enfermería, ya que la recuperación del joven Ansu Fati, con una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, no va tan rápida como se preveía y sigue sin entrenarse con el resto del equipo. Así, tiene muy difícil estar disponible para el partido ante el Bayern Múnich.

Por otro lado, Sergi Roberto finalmente será intervenido de su lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, y su proceso de recuperación lo podría dejar varios meses fuera de los terrenos de juego. Además, siguen de baja Pedri González, Martin Braithwaite y Sergio Agüero.

La buena noticia es que dos jugadores que han vuelto recientemente de sus respectivas lesiones, Ousmane Dembélé y Sergiño Dest, han contado con una semana limpia para recuperar el ritmo junto al resto del equipo y ya podrían ser titulares contra el Real Betis de los volantes mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, que llega al Camp Nou después de cuatro triunfos consecutivos que lo ubican en la quinta posición de la clasificación.

El conjunto sevillano no saldrá a especular ni a jugar detrás del balón porque no sabe cambiar de idea futbolística.

En cambio, irá a buscar el triunfo desde el inicio, como ayer afirmó el técnico Manuel Pellegrini, quien sufre la importante baja del volante Nabil Fekir, quizás, su jugador, quizás, más determinante.

El chileno podría recurrir a

Sergio Canales, quien en los últimos partidos retrasó su posición en el campo junto a

Guido Rodríguez, y ser suplido por William Carvalho, con la opción de ubicar a Guardado en esa posición.

En las múltiples variaciones tácticas de Pellegrini también cabría jugar sin un nueve puro de referencia, con Juanmi como punta, lo que le abriría las opciones en la banda derecha a jugadores como Rodrigo Sánchez o Lainez, sin descartar nunca el poder desequilibrante del capitán Joaquín Sánchez.

Futbol Internacional

es-mx

2021-12-04T08:00:00.0000000Z

2021-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282892323941168

Organizacion Editorial Mexicana