Kiosco OEM

Cuidado con los aparatos vampiro, recomienda CFE

MIRNA HERNÁNDEZ

Para que en este periodo decembrino la poblacióno no afronte incrementos en los consumos de luz, CFE relanzó la campaña Consumos fantasmas y exhorta a la población a desconectar aparatos que no están en uso y gastan energía.

Con la frase “Desconecta los vampiros eléctricos”, la Comisión Federal de Electricidad sugiere cambiar a focos ahorradores, desconectar los aparatos cuando no se usen, apagar la luz en espacios no utilizados y evitar sobrecargas en los enchufes y disponer solo de uno para el árbol de Navidad.

INCREMENTA 10% EL CONSUMO

La oficina de Comunicación Social de la CFE Tampico explicó que en esta temporada enfatizan a la población que hay un consumo fantasma importante en cada casa por dejar conectados aparatos que no están en uso o con monitor digital, por ejemplo televisores, consolas de videojuegos, cargadores de celular, aires acondicionados, entre otros.

Expertos advierten que el no desconectar los aparatos en deuso genera incremento de hasta 10 por ciento en la facturación de hogares y oficinas, por lo que es importante implementar esas medidas generadoras de ahorro de energía eléctrica.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía hace ver que los hogares mexicanos gastan, en promedio, 507 pesos al mes en electricidad y combustibles, y ese tipo de gastos representan el 5.1 por ciento del total de los pagos que realizan durante el mes.

El 98.5 por ciento de los hogares del país cuentan con energía eléctrica obtenida del servicio público de dicha empresa productiva del Estado.

PRÁCTICAS DE AHORRO DE ELECTRICIDAD

De las acciones para el ahorro de energía en las viviendas destacan que el 98.7% apaga focos cuando no se necesitan, el 92.8% desconecta el cargador de celular cuando no lo utiliza y el 65.3% desconecta el horno de microondas cuando no está en uso, según el organismo.

Refrigeradores, lavadoras, planchas, televisores, ventiladores y equipos de aire acondicionado son los aparatos eléctricos y electrónicos que tienen un mayor uso entre las familias mexicanas.

Local

es-mx

2021-12-04T08:00:00.0000000Z

2021-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282737705118512

Organizacion Editorial Mexicana