Kiosco OEM

Lo dejaron resuelto

LAS AMAZONAS IMPLANTARON SU LEY EN LA NORIA ANTE UNA MÁQUINA CELESTE QUE SE DESCARRILÓ

POR IVONNE ALMARAZ

El dueño y señor de la Liga MX Femenil tiene nombre: Tigres. Las Amazonas pisaron la cancha principal de La Noria y con autoridad hicieron valer su corona al cumplir con los pronósticos y pegarle a La Máquina en la ida de los cuartos de final. Un tempranero gol de Stephany Mayor y la UANL ya rugía, después María Sánchez aumentó la ventaja y Jacqueline Ovalle, mejor conocida como La Maga hizo valer su sobrenombre y muy a su estilo selló el 3-0. Al final Blanca Solís cantó el cuarto.

Las de Roberto Medina mostraron garra y con un fuerte rugido salieron del club cementero con el resultado en la bolsa.

Antes de que la gente terminara de acomodarse en las gradas, Tigres dio el primer golpe. Un trazo largo desde la derecha al área y Stephany Mayor no perdonó. La artillera le ganó a sus marcadoras, saltó y con un remate de cabeza venció a Itzayana González. La U cantaba el primero.

A Cruz Azul le costó trabajo reponerse de ese balde de agua fría que resultó el tanto en contra, pero tuvo confianza para ir al frente y generar oportunidades. Daniela Monroy tomó la batuta y desde su banda se puso a crear, aunque de poco sirvió ya que sus pases para Ana Becerra no redituaron.

La 27 quiso generar en el área de Solís, pero los nervios y la falta de acompañamiento se adueñaron de ella y las contadas que tuvo no causaron temor en la zaga regia.

Sin renunciar al ataque, pese a la ventaja, las de la UANL pusieron a temblar a las de La Noria cuando Mayor reventó la red, aunque rápidamente se marcó fuera de lugar y el respiro para los seguidores cementeros regresó, aunque la presión seguía.

El tiempo pasó y poco a poco la intensidad del encuentro aumentó, fue así que las entradas fuertes comenzaron. Ana Becerra quedó tendida en el campo, la asistencia médica corrió a atenderla y entre lágrimas pidió salir. Roberto Pérez se vio obligado a hacer su primer cambio y apostó por Karime Abud.

El juego se reanudó y Tigres volvió a pisar el acelerador. Belén Cruz recibió la pelota en los linderos del área, recortó y le dejó la pelota a María Sánchez, quien llegó y con un potente disparó firmó el segundo.

“Vamos, cara arriba y denle”, gritaban los familiares de las jugadoras de azul. Ya cuando parecía que no habría más en el arranque, la mancuerna entre Mayor y Ovalle provocó que las Amazonas cantaran el tercero de la tarde. Después de eso, La Máquina se quedó sin gas y no pudo más. Los rostros largos de las Celestes lo decían todo.

Ya sin ánimo en la cancha, el equipo local resistió y aguantó lo que pudo hasta el cierre de la primera parte, la cual se sufrió como una eternidad, tras los constantes ataques de las felinas, que buscaban un cuarto gol.

Tigres observó y sin presión dejó que La Máquina pudiera sentirse cerca del área. Con el resultado en el bolsillo, Medina se dio tiempo de hacer ajustes y metió a Elizondo.

Al final Blanca Solís cantó el cuarto. Tigres dio un paso importante rumbo a la semifinal. Le resta terminar la obra el lunes en su casa.*

La Última

es-mx

2021-12-04T08:00:00.0000000Z

2021-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282595971197744

Organizacion Editorial Mexicana