Kiosco OEM

En casa y con su gente, León quiere ir a la Final

Los universitarios arriban con ventaja a la semifinal de vuelta

JESSE VILLALPANDO / ESTO

Si La Fiera desea llegar a la gran final del Apertura 2021 deberá ganarle a como dé lugar a los Tigres e incluso sobreponerse al arbitraje que ha sido enteramente desastroso en la liguilla.

Los universitarios arriban con ventaja a la semifinal de vuelta, pero mucho se debe a los groseros fallos de quienes supuestamente son los encargados de guiar a buen puerto las incidencias sobre el terreno de juego.

En un hecho sin precedentes, una grabación desde las tribunas del “Volcán” evidenció las carencias del videoarbitraje de la Liga MX, que no se percató o no quiso percatarse de un fuera de lugar en el centro que generó la voltereta de la escuadra dirigida por “El Piojo” Herrera.

De tal forma que ante eso y otras cosas más, León vuelve a estar con la obligación de crecerse al castigo ya que a la “U” de Nuevo León le basta con el empate para avanzar.

Los verdes intentarán exterminar de una vez por todas a sus fantasmas del pasado, esos de las derrotas contra Tigres en la semis del Apertura 2016, los cuartos de final del Apertura 2017 y la final del Clausura 2019.

De 2012 a la fecha, la escuadra del Bajío ha encarado siete series de semifinal y sólo en las dos frente a los norteños ha comenzado el duelo de revancha abajo en el marcador.

Para esta ocasión, Ariel Holan tendría plantel completo, salvo la duda que sigue siendo Elías Hernández. Luce difícil que “El Patrullero” pueda ser opción de recambio, como sí lo serán Navarro, “El Avión” Ramírez y “El Chapo” Montes.

Con respecto al once titular, es muy probable que Jean Meneses, autor del tanto en la ida, vuelva a ser considerado desde el inicio, recordando que en los más recientes dos encuentros el “domador” se decantó por Ormeño en el eje del ataque y con ello retrasó a Dávila, mientras que “El Patrón” Fernández se tiró a volantear por el costado izquierdo.

Asimismo, con los Tigres todo está claro, si juega Guido Pizarro el sacrificado sería el canterano Sánchez Purata.

Herrera no tocaría el resto de la formación donde Nahuel Guzmán, Carlos Salcedo, Rafa Carioca, “El Diente” López y Gignac, son las piedras angulares de un conjunto que luce motivado y en extraordinario momento.

El primero de los invitados a la lucha por el título se conocerá este sábado por la noche en la “guarida”. ¿León o Tigres?. Sólo uno de estos saldrá con vida.

LEÓN ESTÁ

Deportes

es-mx

2021-12-04T08:00:00.0000000Z

2021-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282183654337328

Organizacion Editorial Mexicana