Kiosco OEM

Cinco cárteles operan en NL, reconoce fiscal

DAVID CASAS Corresponsal

MONTERREY. En Nuevo León operan los cárteles de Jalisco Nueva Generación, Cártel del Golfo, de Sinaloa, una célula de los Beltrán Leyva y Cártel del Noreste, revelaron el comisario de Fuerza Civil, Jorge Fernando Garza, y el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci

Para el comisario de Fuerza Civil, Jorge Fernando Garza, quien reveló los nombres de los grupos criminales, al Cártel del Noreste, en el norte y sur de Monterrey, se atribuyen la mayoría de los homicidios.

Garza minimizó el tema de la droga, porque, su consumo no es problema, sino violencia que generan estas personas. "El consumo es una cuestión de salud, pero aquí es un tema de violencia que ellos quieren cobrar, quieren justiciar, quieren ser jueces, partes y todo en una cuestión que no deben hacerlo, para eso existe el Gobierno, pero en este caso generan violencia, matan gente", señaló.

Con el funcionario coincidió el secretario Aldo Fasci quien recalcó que las drogas pasan porque el consumo sigue por todos lados. Y agrega que parte de la guerra que existe en los límites de Nuevo León y Tamaulipas es por el control de migrantes más que el paso y la venta de droga. En la entidad se ha recrudecido la violencia y las ejecuciones desde el inicio del gobierno de Samuel García, el pasado 4 de octubre.

Operan los cárteles de Jalisco Nueva Generación, Cártel del Golfo, de Sinaloa, una célula de los Beltrán Leyva y Cártel del Noreste, revelaron

Nacional

es-mx

2021-12-04T08:00:00.0000000Z

2021-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281960316037936

Organizacion Editorial Mexicana