Kiosco OEM

Rechazan incentivos a los autos eléctricos

La industria automotriz en México asegura que van en detrimento de las exportaciones; exigen reglas claras

JACOB SÁNCHEZ

CDMX. La industria automotriz en México también rechazó los nuevos incentivos fiscales que Estados Unidos anunció para la producción de autos eléctricos porque van en detrimento de las exportaciones del país y por ello pidieron reglas claras para la producción nacional de vehículos.

En entrevista para El Sol de

México, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), José Zozaya, señaló que “es fundamental tener claridad de cuáles son las reglas que rigen el comercio entre la región de América del Norte”, pues aseguró que los lotes de producción requieren de planeación para adecuarse a la demanda de vehículos y las características establecidas.

“Los miembros de

AMIA han realizado lo necesario para ajustarse a las reglas plasmadas en el tratado firmado entre los tres países de la región de América del Norte”, afirmó.

José Zozaya mencionó a la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, que estas medidas no eran apoyadas por las industrias automotrices de los tres países de la región, ni la interpretación que tiene Estados Unidos de las reglas de origen y por lo cual se ha iniciado un proceso de revisión. A la par de la propuesta en vehículos eléctricos, el gobierno estadounidense

“Los miembros de AMIA han realizado lo necesario para ajustarse a las reglas del tratado entre los países de América del Norte”

y los gobiernos mexicano y canadiense atienden un panel internacional para determinarlas reglas de origen que se deben de atender en la región para su comercio, pues Estados Unidos defiende que no se pueden generalizar por piezas el mínimo indispensable que requiere cada vehículo de contenido producido en la región estadounidense.

Nacional

es-mx

2021-12-04T08:00:00.0000000Z

2021-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281913071397680

Organizacion Editorial Mexicana