Kiosco OEM

Municipio busca el apoyo de Pemex

JUAN HERNÁNDEZ

El Gobierno local buscará gestionar recursos con Petróleos Mexicanos para poder reparar las calles aledañas a la refinería "Francisco I. Madero", cuyos daños se han generado debido al paso diario de las unidades pesadas de la petrolera y en donde se requieren alrededor de 100 millones de pesos.

El director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, señaló que a través del área ejecutiva del ayuntamiento se están llevando a efecto las gestiones con esta dependencia federal para que en coordinación se realicen los trabajos de rehabilitación de las tres principales calles aledañas al centro refinador.

“Se está haciendo gestión con Pemex a nivel federal para ver si nos mandan algunos recursos para poder rehabilitar, sobre todo la calle Altamirano, la Ocampo

100estiman para poder rehabilitarlas

y la avenida Ferrocarriles en la parte de atrás”, indicó.

El funcionario municipal mencionó que estas arterias se han dañado debido al paso constante de las unidades pesadas que van a esta refinería, por lo que se tendrían que realizar trabajos que soporten el paso de estos vehículos.

“Ahí hay mucho movimiento de transporte pesado, yo creo que alrededor de unos 100 millones de pesos, hacer un buen trabajo,

aledañas están en malas condiciones

dejar un buen sustento en la parte de abajo de la vialidad y un concreto de mayor resistencia”, expresó.

Detalló que el municipio no se deslinda de realizar estos trabajos, sino que buscará que en conjunto se realice un mejor trabajo y que el pavimento soporte el tránsito pesado, para evitar lo sucedido en la calle Ocampo y Altamirano en donde las vialidades comenzaron a destrozarse por esta misma situación.

Madero

es-mx

2021-12-04T08:00:00.0000000Z

2021-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281840056953648

Organizacion Editorial Mexicana