Kiosco OEM

Realizan Festival por la Inclusión en Altamira

Con una caravana vehicular hasta la plaza principal “Constitución”

MIGUEL DÍAZ

Un rotundo éxito fue la primera gran Caravana y Festival de Talentos por la Inclusión 2021, que organizó el sistema DIF Altamira, encabezado por la C.P. Rossy Luque de Martínez, el cual se efectuó este viernes en la calle Miguel Hidalgo con una caravana vehicular hasta la plaza principal “Constitución”.

Este evento se efectuó en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y tuvo como objetivo demostrar que aquellas personas que enfrentan adversidades físicas, sensoriales, auditivas o psicosociales, pueden incursionar en distintos ámbitos, ya sea laborales, artísticos o sociales.

La celebración fue encabezada por la presidenta del DIF quien estuvo acompañada por su hija la Lic. Rosa Elena Martínez Luque, presidenta del voluntariado joven del organismo, la regidora y presidenta de la Comisión de Género Julia Catete, la directora de Desarrollo Social Rosa Duque entre otras distinguidas personalidades. En este evento se contó con una gran caravana de vehículos adornados por participantes en el festejo quienes iniciaron su recorrido en la plazoleta José de Escandón sobre la calle Miguel Hidalgo, para finalizar en la plaza principal del municipio.

En este último punto, comenzó el festival alusivo con un destacado número de participaciones

por parte de quienes se atienden en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del Sistema DIF Altamira.

La encargada del CRI del DIF Altamira Flor Nubia Vázquez Chávez, informó de esta manera a los asistentes sobre la importancia de incluir a las personas con discapacidad en todos los ámbitos de nuestra sociedad, ya sea la vida política, social, económica o cultural durante su participación en el festival.

En su mensaje inaugural, la C.P. Rossy Luque de Martínez informó “hoy en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

quiero destacar que ésto no te hace menos persona. Todos somos iguales, hablemos entonces de seres humanos, de personas. La discapacidad real está en la mirada del otro. Hagamos la vida más fácil a quienes lo tienen más difícil”.

Como parte del protocolo de dicho evento, Luque de Martínez entregó cuatro reconocimientos a quienes por su gran capacidad y talento sin límites son inspiración para los altamirenses: Víctor Javier López Escobedo, Anastasia Torres Rodríguez, Martín Ochoa Zúñiga e Irene Reyes Rodríguez.

Altamira

es-mx

2021-12-04T08:00:00.0000000Z

2021-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281779927411504

Organizacion Editorial Mexicana