Kiosco OEM

Fomenta DIF Tampico Alto el autoempleo

ALFREDO MÁRQUEZ

Tampico Alto, Ver. El Sistema DIF de Tampico Alto fomenta el autoempleo y la creación de microempresas familiares con la impartición de cursos de manualidades y pintura para los habitantes de las comunidades de la zona rural, con el objetivo que logren ingresos monetarios con la venta de los artículos que crean para mejorar la economía de las familias.

En esta ocasión fueron 15 personas, entre amas de casa, niñas y niños que participaron en un curso de manualidades y pintura realizado en la comunidad Emiliano

Zapata, logrando concluir la capacitación.

Vanessa López Rangel, presidenta del Sistema DIF municipal, así lo informó y señaló que no ha quitado el dedo del renglón, preocupada por otorgar beneficios a los habitantes del municipio

en todos los rubros posibles.

Durante la clausura de esta capacitación, la titular del DIF municipal estuvo acompañada por María del Rosario Villalobos Guillén, directora del Instituto de la Mujer; Yesenia Méndez, directora de Turismo; Ciro Eduardo Maya, responsable de Fomento Agropecuario y Martha Segura Ruiz, quien impartió el curso.

“La meta es que sigan realizando sus trabajos en sus hogares y los puedan poner a la venta y de esa manera apoyar en la economía familiar”, dijo López Rangel.

Señaló que estas acciones encaminadas a capacitar a la población, fomentar el autoempleo para que esto contribuye a favorecer la economía familiar se realiza en atención a las instrucciones del alcalde Adrián Domínguez Rangel.

capacitan

Pueblo Viejo

es-mx

2021-12-04T08:00:00.0000000Z

2021-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281715502902064

Organizacion Editorial Mexicana