Kiosco OEM

Realizan en Nuevo Laredo Feria del Empleo inclusiva

ROBERTO GONZÁLEZ

Con el objetivo de promover la inclusión laboral, el Gobierno de Nuevo Laredo a través de su Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal llevó a cabo la Primera Feria del Empleo para Personas con Discapacidad, la cual tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI).

“Nuestro compromiso es encabezar un gobierno incluyente y que ofrezca igualdad de oportunidades. Hay mucha gente que quiere trabajar, que tiene la capacidad para hacerlo, sólo le falta la oportunidad; no hay que hacer menos a nadie, nosotros seremos siempre solidarios y les traemos esta bolsa de trabajo”, expresó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

La presidenta municipal resaltó la participación de las empresas socialmente responsables que decidieron sumarse a esta iniciativa y que participaron recopilando los currículums de los candidatos. “Para mí es muy grato ver que la sociedad se una y que las empresas les puedan dar oportunidades a las personas con alguna condición”, expresó la edil.

BUSCARÁN QUE FERIA SEA MENSUAL

Al respecto, la presidenta del Sistema DIF, Claudette Canturosas Villarreal, señaló que se tiene especial interés de brindar igualdad de oportunidades a quienes enfrentan limitaciones y no cuentan con un trabajo por lo que se invitó a 15 empresas locales y nacionales para ofertar 110 vacantes. En tanto que la administración municipal ofreció 15 puestos.

“Queremos que las personas con discapacidad se acerquen a esta Feria del Empleo en donde se ofrecen alternativas acorde a su condición, lo importante es que tendrán igualdad de oportunidades”, expresó.

Por su parte, José Luis Pintado Gamboa, director general del DIF, explicó que además de acercar las diferentes ofertas de trabajo, una vez que la persona sea contratada se le dará un seguimiento durante su inducción a la empresa a la que ingrese y revisar cómo se va desempeñando en sus tareas.

Local

es-mx

2021-12-04T08:00:00.0000000Z

2021-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281590948850480

Organizacion Editorial Mexicana