Kiosco OEM

Organizó la UAT congreso virtual de Químico Farmacéutico Biólogo

MARIO CRUCES

La Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán (UAMRA) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) desarrolló el Segundo Congreso Internacional de la Carrera de Químico Farmacéutico Biólogo (QFB), con el propósito de fortalecer las competencias de sus estudiantes en temas relevantes y actuales de esta materia.

Al inaugurar el evento a nombre del Rector, Ing. José Andrés Suárez Fernández, la Dra. Rosa Issel Acosta González, secretaria académica de la UAT, destacó la relevancia de celebrar este encuentro virtual en el Día del Químico Farmacéutico Biólogo, como una manera de atender los retos que vienen en la formación de estudiantes.

Subrayó que estos retos son derivados de la pandemia de Covid-19, un marco en el que la Universidad ha sabido adaptarse a muchos procesos y analizar situaciones que impactan la educación superior para encontrar soluciones, buscando que el estudiantado siga desarrollando las competencias necesarias para salir al mercado laboral.

En el inicio del programa, que se desarrolló los días 1 y 2 de diciembre, el Dr. Efrén Garza

Cano, director de la Unidad Académica Reynosa-Aztlán, ofreció un mensaje de bienvenida a los participantes y agradeció a la Coordinación de la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo la organización del congreso, que se enmarca en las actividades de la XXI Semana Académica de QFB.

Puntualizó el objetivo de fomentar en los estudiantes y

egresados, así como en los profesionistas del área de la salud, la actualización y la educación continua, logrando la vinculación con investigadores nacionales e internacionales.

El evento contó con la participación de ponentes de países como Argentina, Colombia, Estados

Estos eventos son importantes para estudiantes y egresados

Unidos, Perú, Uruguay, España y México.

Durante su intervención, aseguraron que este tipo de eventos son importantes no solo para los estudiantes por el momento que están atravesando, sino también para los egresados.

Local

es-mx

2021-12-04T08:00:00.0000000Z

2021-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281543704210224

Organizacion Editorial Mexicana