Kiosco OEM

Confía Crede en que Ómicron no suspenda las clases presenciales

PAULO MONSIVÁIS

En los tres meses que se tiene de haber regresado a clases presenciales no existe ningún contagio de Covid-19 en planteles educativos de Tampico, reveló José Juan Gallegos de la Fuente, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, indicando que confían en que Ómicron, la variante de este virus, no les cause problemas, pues llevan un constante monitoreo de parte de las autoridades educativas y de Salud.

“Nosotros tenemos mucha confianza, mucha fe en que el cuidado que se está teniendo, los protocolos que se están llevando en los 3 momentos, el de casa, entrada a la escuela y el salón de clases, son muy efectivos, y estamos haciendo mucha labor junto con la Jurisdicción Sanitaria No. Dos, ya que nos están apoyando bastante orientando y verificando los protocolos”, expresó.

En Tampico, al día de hoy son ya 7 jardines de niños en la zona norte de la ciudad y 12 escuelas primarias que están tomando clases presenciales nuevamente, “están dando mucha promoción al cuidado de la salud de la población estudiantil, estamos visitando las escuelas que ya regresaron a las clases presenciales y en contacto con los maestros monitoreando todo el proceso”, expuso Gallegos de la Fuente.

“Esperemos que no haya ningún caso de brote, eso es algo importante, todos los casos excepcionales los vamos a tratar de esa manera, pero poco a poco se va a vencer la resistencia entre aquellos padres que aún no quieren

mandar a sus hijos a la escuela, pues se está generando confianza en los maestros y en el cuidado que tenemos para todo este proceso”, expuso.

Siete jardines de niños en la zona norte y 12 escuelas primarias ya están tomando clases presenciales en Tampico

Portada

es-mx

2021-12-04T08:00:00.0000000Z

2021-12-04T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281513639439152

Organizacion Editorial Mexicana