Kiosco OEM

La ONU historia, logros e impacto social

Jóvenes de la zona comparten su visión de este proyecto que celebra hoy el 76 aniversario de su declaración

CARMEN JIMÉNEZ

Para la sociedad en todo el mundo celebrar el Día de las Naciones Unidas cada 24 de octubre es un acto muy importante, ya que la fecha ofrece una oportunidad anual para ampliar la agenda común y reafirmar los propósitos y principios de la Carta de la ONU.

Para conmemorar esta fecha un grupo de jóvenes participó en una sesión fotográfica en donde compartieron también sus ideas, asegurando que esta fecha les permite fortalecerlas y así desenvolverse en un mundo pacífico.

Marijo Moreno, Valeria Hinojosa, Luis Alba, May Hinojosa, Pamela Arvizu e Ingrid Mata detallan que año con año esta fecha es un llamado a la cooperación internacional por un futuro más pacífico y próspero para todos los pueblos y naciones, especialmente después de la pandemia que provocó el Covid19.

¿CÓMO FESTEJAR?

En este año la ONU realizó una significativa celebración bajo el formato híbrido el pasado 21 de octubre, la cual incluyó el concierto del Día de la ONU de 2021 y que contó con actuaciones en vivo y pregrabadas.

En esta ocasión el evento se desarrolló bajo el tema “Reconstruir juntos por la paz y la prosperidad” y fue patrocinado por la Misión Permanente de la República de Corea, contó con actuaciones en directo de las renombradas violinistas.

El día de hoy las familias podrán disfrutar desde sus hogares de un especial concierto con las actuaciones de Angela y Jennifer Chun y la soprano Youngok Shin; así como también la participación de la aclamada soprano Youngmi Kim, la Orquesta Filarmónica de Goyang, la pianista Yungwook Yoo y la banda de pop coreano femenina Aespa.

Todo podrá ser apreciado a través del canal de YouTube de la ONU y UN Web TV.

La ONU inaugurará la exposición #TheWorldWeWant, con fotografías seleccionadas de entre las más de 50 mil imágenes de más de 130 países presentadas a un concurso global de fotografía organizado por la aplicación móvil Agora en conmemoración del 75o aniversario de las Naciones Unidas.

La exhibición física estará expuesta en la plaza del Pabellón Oportunidades, justo enfrente del #UNHub, a partir del domingo 24 de octubre de 2021.

Hoy las nuevas generaciones se han sensibilizado ante las acciones de la ONU

Sociedad

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282286733471610

Organizacion Editorial Mexicana