Kiosco OEM

Prepara un delicioso té de canela para el otoño

CARMEN JIMÉNEZ

Desde hace muchos años la canela ha sido utilizada para diversas actividades, siendo un condimento aromático que proviene de la corteza de un árbol llamado canelo.

La canela es utilizada en forma de polvo o en palito para preparar diversos platos culinarios, debido a que les da un toque muy especial a las comidas, y también puede prepararse en forma de té o utilizarse como tintura. Expertos señalan que el consumo regular del té de canela junto con una dieta saludable y equilibrada podría proporcionar diversos beneficios a la salud, entre ellos el control de la diabetes, el otoño es ideal para consumir este té.

De acuerdo con algunos analisis el consumo de la canela mejorara trastornos digestivos como gases, problemas espasmódicos y para tratar la diarrea, debido a su efecto antibacteriano, antiespasmódico y antiinflamatorio. Algunas personas hacen uso de la canela para combatir algunos padecimientos como disminuir la fatiga y mejorar el estado de ánimo ya que aumenta la resistencia al estrés; además de ayudar a combatir el colesterol y los triglicéridos por la presencia de antioxidantes.

Esta especie proporciona interesantes beneficios y su uso la ha convertido en un tesoro muy preciado entre las culturas.

Sociedad

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282239488831354

Organizacion Editorial Mexicana