Kiosco OEM

Eduardo Hernández

fb: Lalo Hernández Chavarría @LaloTampico eduardohernandezch@gmail.com

Las políticas públicas son cursos de acción destinados a la solución de problemas. Incluso si no haces nada, eso también se considera una acción para tomar en cuenta

Somos una sociedad continuamente en crecimiento, continuamente en evolución, y las necesidades o políticas públicas deberán estar a la orden del momento y de la época,

Señores representantes del Pueblo, señores presidentes (as) municipales, señores diputados (as) es necesario que se rodeen de personas expertas técnicamente hablando, que se basen en proyectos actuales, y con sustento de información técnica, no se puede basar proyectos técnicos de gobierno en encuestas con una población inexperta en el tema, no se puede poner personas técnicamente incapaces en puestos de funcionarios en todos los niveles de una estructura gubernamental, a que realicen acciones de gobierno sin conocer el territorio.

En los últimos tiempos políticos se habla más de cómo son llevados los políticos, los funcionarios o representantes populares al poder, escuchamos continuamente las voces de personas expresando que están en el poder porque votamos por ellos, y siendo concretos y objetivos esto es real.

Diversos círculos sociales, diversos cinturones sociales, tienen diversas necesidades para la solución de diversos problemas, del cual requieren su inmediata atención para obtener una mejor calidad de vida, mejores condiciones para el desempeño de labores o diversas acciones para agilizar ciertas rutas o actividades dentro de una sociedad en convivencia.

Las políticas públicas son acciones de gobierno con objetivos de interés público, (del pueblo) que surgen de decisiones sustentadas en un proceso de diagnóstico y análisis de factibilidad, (necesidades), para la atención efectiva (solución), de problemas públicos específicos, en donde participa la ciudadanía en la definición de problemas y soluciones.

Las políticas públicas son cursos de acción destinados a la solución de problemas. Incluso si no haces nada, eso también se considera una acción para tomar en cuenta.

Existen círculos sociales de mayor peso en población (en cantidad), de mayor peso económico y de diversos círculos de interés, de aquí surgen las políticas públicas, de aquí surgen las necesidades de cada círculo social, de aquí se forman los conceptos para que posteriormente sea convertidos en grandes proyectos que se harán realidad.

Dentro de los círculos sociales de mayor peso en población pudiéramos encuadrar algunas dependencias de gobierno (federal, estatal o municipal), como lo son, Salud, Educación y Desarrollo o Bienestar Social, del cual sus políticas públicas deberán encuadrar con las necesidades de este círculo social, señores funcionarios, el pueblo manda !!, se deben a alguien y deben, con obligación, dar resultados a la ciudadanía, los proyectos que deban ejercer o aterrizar, deberán estar íntimamente ligados con las necesidades de los ciudadanos, las necesidades técnicas y el reclamo social.

Señores que ejercen el poder, los proyectos conurbanos deberán estar aterrizados con las necesidades de crecimiento económico y de infraestructura de cada municipio, Es la percepción de un Jaibo de Corazón.

Portada

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282037625368442

Organizacion Editorial Mexicana