Kiosco OEM

FADU-UAT, 50 años de formar profesionistas

El rector José Andrés Suárez Fernández encabezó en el Campus Tampico el acto conmemorativo

MARIO CRUCES

Con la presencia del Ing. José Andrés Suárez Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa de la fundación de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), que cumple cincuenta años de ser parte de la historia en la formación de profesionistas al servicio de la sociedad.

Siguiendo todas las medidas de prevención y protocolos de salud, el evento se desarrolló en forma presencial en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman” del Centro Universitario Sur, en un significativo acto que rindió homenaje a quienes han contribuido a engrandecer esta casa de estudios.

En este contexto, el rector Suárez Fernández felicitó a todas aquellas personas involucradas en la creación y el legado de esta cuna de profesionistas que se han destacado a nivel nacional e internacional. Resaltó la misión que la Universidad tiene de impulsar en sus dependencias académicas la formación en valores científicos y de ética cívica y profesional, mediante programas de calidad acreditados ante organismos externos de evaluación que desarrollan en sus egresados competencias éticas, cognitivas y técnicas.

De igual manera agradeció a docentes, estudiantes y personal de esta institución por adaptar los conocimientos de las áreas de arquitectura y diseño al proceso de enseñanza-aprendizaje en línea llevado a cabo durante la pandemia de Covid-19. Por su parte, el Dr. Gildardo Herrera Sánchez, director de la FADUUAT, recordó en su mensaje a quienes tuvieron la atinada visión de crear esta escuela en 1971 para formar y entregar generaciones de profesionistas virtuosos del diseño arquitectónico, gráfico y de interiores

Contra

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281861531709306

Organizacion Editorial Mexicana