Kiosco OEM

Agendan proyectos de inversión en Madero

TERESA MACÍAS

La Dirección de Desarrollo Económico en Ciudad Madero tiene en su agenda de inversiones a 5 proyectos del giro comercial y de vivienda, reveló el titular de esta dependencia municipal, Ramón Gómez Narváez.

“Hay muchos proyectos en cartera de inversión en los que se está trabajando, esperamos que estén más avanzados para ya poder anunciarlos en forma”, señaló el funcionario.

En ese sentido, adelantó que se han acercado empresarios a solicitar informes y plantear que los apoyemos en diferentes sectores, desde el dónde instalarse, y los trámites que se necesitan para comenzar un proyecto.

“Son 5 proyectos de inversiones de giro comercial y de vivienda, estamos trabajando en ello, tenemos un portafolios de negocios para saber qué podemos ofrecerles a los inversionistas que se quieren instalar en este municipio, desde los que quieran instalar un restaurante hasta una tienda comercial, tenemos que ofrecerles”.

Advirtió que en Ciudad Madero hay empresas de cadena nacional y franquicias que se han estado instalando en los últimos meses y que no han requerido de su asesoría, ya que tienen el personal enfocado en ello.

APOYO A LAS PYMES

Paralelamente a la promoción de la inversión privada en Madero, en la Dirección de Desarrollo Económico se trabaja en programar cursos y talleres a pequeñas y medianas empresas, sobre todo en los temas fiscales.

“No todas las microempresas tienen para pagar a un contador o a un administrador y si les damos las herramientas para que puedan pagar sus impuestos lo haremos, lo que se busca es evitar que más negocios cierren sus puertas por cuestiones fiscales”.

Habló de armar una cartera de informes de bancos que puedan bajar créditos a estos negocios.

Local

es-mx

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

2021-10-24T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281603833671546

Organizacion Editorial Mexicana