Kiosco OEM

Iniciarán en agosto las clases presenciales

Volverán aun cuando el semáforo epidemiológico se sitúe en rojo en algunos municipios

GUSTAVO GARCÍA

Pánuco, Ver. Julio 27.Autoridades de la Secretaría de Educación Pública dieron a conocer que el ciclo escolar 20212022, que inicia el 30 de agosto, serán clases presenciales aun cuando el semáforo epidemiológico por Covid19 se sitúe en color rojo en algunos municipios.

El profesor René Aparicio Martínez, comentó que las autoridades estatales insisten en la necesidad de volver a las aulas por razones pedagógicas que obligan a los docentes a hacer uso presencial de los estudiantes, ya que de lo contrario se ocasionarían retrasos significativos.

Agregó que el mandatario estatal dijo que no se puede estar más de un año sin la formación presencial de los alumnos, sobre todo en la niñez, ya que la formación del ser humano en un ámbito social se tiene que dar en la convivencia con los demás.

Explicó que las instituciones educativas se tienen que reunir con los padres de familia para ver si ellos están de acuerdo en enviar a sus hijos a las clases presenciales, pues algunos todavía no tienen confianza en que acudan a las aulas.

Aparicio Martínez aseveró que se les tiene que informar a

los padres de familia sobre esta situación, pues se piensa que no va a haber ningún problema pero se va a arrancar con los que asistan y los que todavía no quieran que asistan serán responsables de la educación de sus hijos.

Manifestó que se les tienen que explicar cuáles serán las medidas sanitarias para poder volver a las aulas de todos los niveles educativos, de acuerdo al semáforo epidemiológico y al decreto estatal para regresar a las actividades en los centros de enseñanza.

EN QUE NO se puede estar más de un año sin la formación presencial de los alumnos

REGIONAL

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282325388006413

Organizacion Editorial Mexicana