Kiosco OEM

Continúa con la tradición familiar

La joven promotora del folclor es un ejemplo de disciplina y constancia, su amor por la danza es algo que inició hace 12 años

CARMEN JIMÉNEZ

Desde que tengo uso de memoria el folclor ha estado en mis venas, mis padres son reconocidos bailarines"

Con apenas 15 años de edad, Daranny Padilla Bolado se ha convertido en una bailarina disciplinada y el día de hoy comparte con EL SOL DE TAMPICO algunos de sus sueños y todo lo que la motiva para continuar con el legado familiar.

"Desde que tengo uso de memoria el folclor ha estado en mis venas, mis padres son grandes y reconocidos bailarines de la región, recuerdo que mis primeros años de infancia me la pasaba viajando en eventos, concursos e intercambios y conociendo gran parte del país gracias a la danza, entonces el poder seguir con este legado en el grupo que fundó mi papá me llena de emoción, felicidad y orgullo", describe al iniciar la charla.

Para la joven estudiante el poder viajar y conocer otras entidades en donde el folclor y la danza sean promovidos es algo que la llena de gran alegría ya que asegura son claves para que las tradiciones mexicanas sigan vigentes.

"Mi mayor logro ha sido el poder conocer, viajar e interactuar con personas de diversos estados así como de otros países, me enorgullece el haber ganado concursos de baile desde pequeña y el estar en las finales con grandes exponentes del mismo", narra.

Uno de los más grandes logros de Daranny fue el haber ganado el primer lugar en huapango estilo queretano con apenas 4 años, asegurando que ver la alegría de sus padres fue algo que siempre la llenará de orgullo.

"Gané mi primer concurso a las 4 años de edad bailando huapango estilo queretano, ya que veía la cara de emoción de mis papás y los del grupo y aunque no entendí la magnitud de lo que pasaba me emocioné al ver a la gente gritar mi nombre y el recibir un cheque por algo que hacía que para mí era un juego, en ese entonces me gustó mucho".

Uno de los atuendos favoritos de la distinguida bailarina es la cuera tamaulipeca, ya que asegura que aunque todos los vestuarios son hermosos el de Tamaulipas la hace crear un sentido de pertenencia y amor por su entidad.

La joven bailarina integrante del Ballet Folclórico Nexcóyotl comparte que ha sido una gran bendición poder compartir con su familia la pasión por la danza, ya que hoy en día forma parte de diversos proyectos junto a su padre Daniel Padilla y sus tíos Joshua e Iván Padilla.

"El folclor es un estilo de vida que requiere de mucho esfuerzo y dedicación pero, te da grandes satisfacciones y te dejará vivencias, recuerdos inolvidables, me siento muy feliz de practicar danza, ejecutarla y deseo en un futuro dirigir una agrupación como la de mi padre, que sea reconocida por todo el país y trascender fronteras llevando nuestras tradiciones", finalizó.

SOCIEDAD

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282170769183757

Organizacion Editorial Mexicana