Kiosco OEM

Invita la Asociación Tamoanchan a una conferencia virtual

CARMEN JIMÉNEZ

Con el ánimo de seguir con las celebraciones por el décimo aniversario de su fundación la Asociación Cultural del Tamoanchan ofrecerá el próximo viernes 30 de julio la conferencia virtual "Chak Pet, una aldea salinera del preclásico en la costa de Altamira".

Dicha presentación podrá ser apreciada en las redes sociales de la asociación en punto de las 7:00 pm y contará con la presencia del arqueólogo Gustavo Ramírez Castilla, quien forma parte del Centro INAH Tamaulipas y es coordinador del proyecto de salvamento arqueológico Puerto de Altamira.

La presidenta de la asociación, Laura Ahumada, detalló que durante la conferencia el público podrá conocer la basta trayectoria del investigador, el cual es egresado de la Universidad Veracruzana y maestro en Arquitectura con especialidad en Conservación y Restauración de Monumentos por la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía “Manuel del Castillo Negrete”, en la Ciudad de México.

Es importante mencionar que el distinguido conferencista actualmente cursa el doctorado en Políticas Públicas en el Institute for Executive Studies y cuenta con un diplomado en Mejora Regulatoria en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Una de las labores más importantes de Gustavo Ramírez es que desde 1997 se ha dado a la tarea particularmente de trabajar en la región huasteca y ha sido consultor de la UNESCO para el combate al tráfico ilícito de bienes culturales en Centroamérica y el Caribe.

La conferencia "Chak

Pet, una aldea salinera del preclásico en la costa de Altamira", contará con la participación del arqueólogo Gustavo Ramírez Castilla

SOCIEDAD

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282149294347277

Organizacion Editorial Mexicana