Kiosco OEM

QUE LA OLA DE CONTAGIOS NO TE ALCANCE

Es necesario seguir los protocolos de prevención al estar en el máximo paseo turístico

JUAN HERNÁNDEZ

Los jóvenes son más propensos al contagio debido a que acuden a fiestas y reuniones

Pese a las condiciones sanitarias que imperan por la tercera ola de contagios de Covid-19, playa Miramar ha lucido al tope en los últimos fines de semana.

Por ello las autoridades municipales y de salud han exhortado a la población a ajustarse a los protocolos sanitarios. Durante los nueve meses que ha permanecido abierta, en la costa de Ciudad Madero no se han reportado casos de personas que se infecten de coronavirus en este destino turístico.

Se ha señalado que es un destino seguro, sin embargo es necesario ajustarse a los requerimientos sanitarios establecidos por protocolo.

“Es necesario atender las recomendaciones de la playa para tener un verano libre de contagios”, dijo el director del Centro de Salud del municipio petrolero, Juan Jesús Mena Méndez.

Mencionó que se deben de tomar estas precauciones debido a la ola de contagios que se han estado registrando en las últimas semanas, en donde las principales personas contaminadas han sido los jóvenes, los cuales en su mayoría son asintomáticos, siendo éste el de mayor riesgo de infectar a más personas.

“Los pacientes asintomáticos pueden generar múltiples contagios al convivir con el resto de la familia y con otras personas en la playa”, externó.

CONTRA

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281840056701965

Organizacion Editorial Mexicana