Kiosco OEM

Brigadas recorren la ciudad para hacer cumplir las medidas

PAULO MONSIVÁIS

Desde la zona centro como en sectores como Lomas de Infonavit, Colinas de San Gerardo, Tancol, Enrique Cárdenas, Solidaridad, Voluntad y Trabajo, entre otras colonias, el gobierno de Tampico realiza brigadas para exhortar a la población a que mantenga las medidas sanitarias y brindar diversos apoyos.

Señaló el titular de la Secretaría de Servicios Públicos en el Municipio, José Deutsch Mendoza, quien dijo que se realiza la petición de acatar las medidas de prevención contra el Covid19, aunque lo mejor es insistir en que se queden en su casa, pero si tienen que salir lo hagan con su cubreboca y usen gel antibacterial.

Agrega que en áreas donde se detectan personas con el padecimiento se apoya con diversas acciones, desde verificar que sea atendido debida

evitar nuevos contagios entre familiares. “Hasta ahora encontramos a la gente tomando todas las precauciones, resguardada en su casa y a quienes están convalecientes en sus casas se les facilitan diversos tratamientos u otra necesidad que tengan y en la fase en que vayan es como se apoya a las personas de acuerdo a sus necesidades”, expuso.

Se orienta, añade, “cuando las personas están enfermas, a identificar los síntomas graves y cuándo deben de acudir de inmediato a un hospital, que es cuando empiezan con dificultades de respiración y disminuye su oxigenación, pero es importante desde que tienen los primeros indicios que comiencen con un tratamiento aunque todavía no tengan su dictamen positivo.

Recomendó a la población no bajar la guardia al estar aún en circulación el virus y posiblemente una nueva cepa y que tomen las medidas preventivas en serio para evitar un contagio en las familias.

LOCAL

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281642488206349

Organizacion Editorial Mexicana