Kiosco OEM

Covid-19 no cede, advierte el IMSS

Exhortan a la población a no relajar las medidas preventivas sanitarias ante el aumento de casos

VÍCTOR ALVA

A no relajar las medidas de sana distancia, así como a reforzar las medidas de seguridad, llamó el Instituto Mexicano del Seguro Social a la sociedad en general, de cara a la ola de contagios de Covid-19 en la entidad.

La doctora Velia Patricia Silva Delfín, delegada del IMSS Tamaulipas, sostuvo que el peligro y riesgo de contagiarse es constante, afirmando que el personal médico de la dependencia brinda todo su esfuerzo para apoyar a la población.

“El riesgo de contagiarse de Covid-19 es constante, para cortar la cadena de contagios y no saturar el sistema hospitalario en la entidad es reforzar las medidas de sanidad en todo lugar", citó la funcionaria.

Sostuvo que médicos y enfermeras han dado la batalla desde un principio en todos los centros hospitalarios del IMSS en la entidad, señalando que parte de la solución también está en la sociedad mediante el cumplimiento de la sana distancia, aplicación de gel antibacterial, además de evitar aglomeraciones y salidas innecesarias del hogar.

Ante síntomas graves invitan a acudir a su unidad médica correspondiente o a los Módulos de Atención Respiratoria, así como vacunarse y mantener las medidas de prevención.

El Seguro Social pide a los padres de familia tener un verano seguro y evitar al máximo las salidas

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas hizo un llamado a la ciudadanía en general a quedarse en casa y reforzar las medidas de seguridad contra el Covid19, el cual ha venido registrando incremento de contagios en la entidad.

En ese sentido, advierte que “el relajamiento de las medidas de prevención entre la población y la propagación de nuevas variantes del virus SARS CoV2 requieren que se redoblen los esfuerzos para detener su avance, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas hace un llamado a redoblar las medidas sanitarias para un Verano Seguro en vacaciones.

Al hablar sobre el particular, la doctora Velia Patricia Silva Delfín, delegada del IMSS Tamaulipas, sostuvo que el peligro y riesgo de contagiarse es constante, de ahí la importancia de continuar con las medidas estrictas de prevención dentro y fuera de casa, para detener el avance del virus. “El verano llegó y el Covid19 no se ha ido; por ello, invitamos a padres y madres a salvaguardar a toda la familia, reduciendo las salidas; sin embargo, si es necesario salir, se debe continuar con las medidas básicas de prevención”, reiteró. La titular del IMSS en Tamaulipas llamó a mantener el lavado constante de manos, el uso correcto de cubrebocas en todo momento, alcohol gel al menos al 70 por ciento, así como mantener la sana distancia de al menos 1.50 metros entre personas.

En cuanto a las vacunas, pidió a la población vacunada y a la próxima a realizarlo seguirse cuidando, no confiarse y sobre todo no bajar la guardia ante el virus SARS CoV2.

Para finalizar, ante síntomas graves, el IMSS en Tamaulipas invita a acudir a su unidad médica correspondiente o a los Módulo de Atención Respiratoria (MARS), así como vacunarse y mantener las medidas de prevención.

PORTADA

es-mx

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

2021-07-28T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281625308337165

Organizacion Editorial Mexicana