Kiosco OEM

El sur y sus

CARMEN JIMÉNEZ

apreciar aspectos como historia, geografía, naturaleza y entorno social.

Desde el pasado mes de marzo el Barco Museo del Niño reabrió sus puertas bajo un estricto protocolo de salud que permite que las familias compartan momentos de recreación de una manera segura.

Entre los eventos realizados durante estos últimos meses destacan el Día del Niño y el festejo por su segundo aniversario, en donde a través de obras de teatro, pintura y más, refrendaron su compromiso con la sociedad.

Actualmente sitios como el Museo de la Victoria de Tampico de 1829 y el Museo de la Cultura Huasteca ubicado al interior del inmueble del Espacio Cultural Metropolitano, permanece cerrado.

Desde 1977 el Consejo Internacional de Museos creó la celebración del Día Internacional del Museo, misma que sirve de plataforma para concienciar al público sobre los retos actuales de los museos en el desarrollo de la sociedad a nivel internacional.

El Día Internacional de los Museos 2019 se centrará en los nuevos papeles que desempeñan de los museos como actores activos en sus comunidades con el tema “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”.

El papel de los museos en la sociedad está cambiando, los museos se están reinventando continuamente para ser todavía más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, flexibles, adaptables y móviles. Además se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden cocrear, compartir e interactuar. recorre el Barco Museo del Niño pueden jugar en cada uno de los espacios

51extranjeros han recorrido este museo

Sociedad

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282252373422102

Organizacion Editorial Mexicana