Kiosco OEM

Recurren a la tecnología para cumplir con reforma

TERESA MACÍAS

Las empresas recurren a las plantillas electrónicas

Muchas empresas están recurriendo a la creación y gestión de contratos laborales de forma electrónica para ajustarse a la nueva legislación de la subcontratación en México, reveló Ignacio Bermeo, fundador de Trato, empresa dedicada a la gestión y firma de contratos electrónicos en México.

Dado que el pasado 23 de abril de 2021 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la reforma a la Ley Federal del Trabajo, por el que se prohíbe la subcontratación de personal, pero se deja abierta la posibilidad de subcontratar servicios especializados, siempre que se tenga el registro correspondiente frente a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

"En el artículo 15 A de la reforma a la Ley Federal del Trabajo se establece que las relaciones laborales de subcontratación especializada deberán celebrarse por contrato, en modalidad física o electrónica". Agregó que, "En las últimas se

HA CRECIDO

la demanda de contratos laborales de forma electrónica para ajustarse a la nueva legislación de la subcontratación manas hemos visto un incremento en el uso de plantillas relacionadas a la subcontratación laboral, esto claramente se ve ligado a la reciente reforma y a que las empresas desean cumplir con lo establecido en la nueva ley".

Explicó que es necesario que en la plantilla sea señalado la especialidad de los trabajadores, así como el periodo de la vigencia, número de trabajadores, los datos personales de cada uno de ellos (nombre, CURP, número de seguridad social, salario base y RFC), y copia simple del registro ante la Secretaria del Trabajo.

Contra

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281840056561686

Organizacion Editorial Mexicana