Kiosco OEM

Robo a comercio a la baja en Ciudad Madero

JUAN HERNÁNDEZ

Se mantienen a la baja los robos a comercio en el municipio de Ciudad Madero, señaló el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Héctor Limón Galindo.

Indicó que de acuerdo a las estadísticas de los primeros meses de este año la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas, contabiliza 21 carpetas de investigación por este delito durante el primer trimestre.

“Se ha mantenido en un nivel razonable, obviamente quisiéramos que no existieran los robos, pero se ha visto más o menos controlado este problema, ha habido una buena participación de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal”, expresó.

El dirigente de los empresarios en el municipio petrolero, consideró que ha resultado favorable las estrategias que han implementado tanto los de la Guardia Nacional, como los de la Policía Estatal, con recorridos principalmente en la zona centro y en tiendas comerciales, lo que ha inhibido los hechos delictivos.

“Que yo sepa sigue estando la policía en bicicleta y es muy importante la presencia porque pueden acceder con mayor rapidez a los problemas que se presenten”, mencionó.

Limón Galindo comentó que se sabe de comercios que se localizan en colonias conflictivas y son las que han sido visitados por los amantes de lo ajeno.

“Hay colonias que son muy vulnerables, pero básicamente donde está la actividad comercial es en la zona centro, insisto en que es con tendencia a la baja es decir no hemos tenido un incremento”, externó.

Finalmente señaló que el robo hormiga es un delito que siempre va prevalecer y que afecta a todos los comercios, debido a las falta de denuncias por parte de los propietarios de los establecimientos.

“Lamentablemente es lo que va a prevalecer siempre, el robo hormiga está presente siempre en todos los comercios y a falta de denuncias por parte del afectado es que esos delitos continúan”, citó.

IMPLEMENTARON estrategias que resultaron favorables ya que han disminuido los hechos delictivos

Madero

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281784221986838

Organizacion Editorial Mexicana