Kiosco OEM

Progreso de Madero no se detendrá

JUAN HERNÁNDEZ

Adrián Oseguera Kernion continúa liderando las preferencias en Ciudad Madero, consolidándose como el candidato a la alcaldía de la urbe petrolera con mayor solidaridad y aceptación de la gente.

Se ha solicitado apoyo para el reemplazo de los caballos sin recibir una respuesta

Luego del accidente entre una camioneta y una carreta, en donde resultara lastimado un equino, la Unión de Carretoneros del Sur de Tamaulipas, pide a las autoridades apoyo para reemplazar a estos animalitos por motocicletas.

Jose Luis López González, representante de esta agrupación, indicó que en temporadas de intenso calor, el caballo puede desplomarse a media calle y eso además de perjudicar a la vialidad, también es una falta de Protección Animal.

Indicó que hace algún tiempo hizo la solicitud a las autoridades del apoyo para cambiar estos caballos por camionetas o motos, sin embargo quedó sólo en la propuesta.

“Ya los caballos han subido mucho de precio y ahora para conseguirse un caballito pues cuesta bastantito verdad, yo por eso hice el tema la vez pasada de de ya meter mejor camionetas o sea que el gobierno que nos apoye, porque pues sí en realidad es un un problema, tanto vial como por maltrato animal”, indicó.

López González mencionó que la idea era crear un fideicomiso para que se pudiera controlar el programa que habían solicitado para el cambio de los caballos por unidades ligeras.

“Unas motos o camionetas verdad, se fueron sobre las motos, pues bueno lo que sea más fácil, más práctico para ellos, pero sí se necesita que se intervenga por parte del gobierno”, indicó.

Portada

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281767042117654

Organizacion Editorial Mexicana