Kiosco OEM

Licitarán el proyecto turístico del puerto

Se aprovechará la ex Aduana y otras áreas con fin comercial, cultural y de entretenimiento

MIRNA HERNÁNDEZ

En dos o tres meses más será publicada la convocatoria para licitar el proyecto de transformación turística del puerto de Tampico y aumentar el aprovechamiento del antiguo edificio de la Aduana y áreas de bodega para actividades comerciales, culturales y entretenimiento, aseguró Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas.

El plan, que fue rediseñado y homologado con las aportaciones de la Administración Portuaria Integral y las propuestas ciudadanas, gobierno del estado y municipios ya está listo y en estos períodos se laborará en revisar y concluir detalles jurídicos para la adjudicación de espacios.

En las semanas próximas habrá nuevas reuniones de trabajo con el director de API, vicealmirante Miguel Báez Barrera y definir cómo se aprovechará el edificio y las bodegas, corridas financieras, así como la rentabilidad que generará al propio puerto, agregó Olivera Rocha.

El proyecto sigue avanzando, no ha sido fácil porque la Aduana es un edificio que esta rodeado de muelles que siguen trabajando en la operación de carga y hay que definir muy claramente la logística que debe realizar la autoridad portuaria para liberar espacios y destinarlos al uso comercial, cultural y de entretenimiento turístico.

“Hemos tenido reuniones y en junio próximo nos vamos a volver a sentar con el administrador y el alcalde, tomar las últimas decisiones y finiquitar el cronograma para que salga la licitación en los próximos dos o tres meses”, insistió.

Destacó que el plan de transformación turística tiene el interés de inversionistas locales y al menos 15 ó 20 han mostrado intenciones de hacer negocios en esta zona de la ciudad, que es punto obligado de visita del turismo que fluye a Tampico en períodos de vacaciones o fines de semana largo.

AVANZA ASIGNACIÓN DE ESPACIOS PORTUARIOS

A su vez el director de API, vicealmirante Miguel Báez Barrera, señaló que es un proyecto que interesa al gobierno federal, pues se pretende el aprovechamiento de las instalaciones y ya se avanzó con la asignación de tramos 10 y 11 en la colonia Guadalupe Victoria para la construcción de una Terminal de Usos Múltiples (TUM).

o tres meses será publicada la convocatoria para el proyecto

GRUPO CISE obtuvo la concesión para la operación de la TUM II , en los muelles 5, 6, 7, 8 y 9, donde invertirá más de 150 millones de pesos

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281573768589334

Organizacion Editorial Mexicana