Kiosco OEM

Ola de calor dominará esta semana en la localidad

MIRNA HERNÁNDEZ

La ola de calor seguirá afectando con temperaturas de hasta 45 grados algunas regiones tamaulipecas y en tanto para esta localidad será de 36 grados la sensación de calor, sin pronóstico lluvioso y “suradas” fuertes.

Esas condiciones se deben a circulación anticiclónica, además de un canal de baja presión que se extiende sobre el noreste, oriente y sureste del territorio nacional e interacciona con una línea seca sobre Coahuila.

El Servicio Meteorológico Nacional expuso que habrá chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el norte, noreste, oriente, centro, sur y sureste del país, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, previéndose rachas fuertes de viento y condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en el norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el noroeste, occidente, sur, sureste, oriente, noreste y norte de México, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Las temperaturas mínimas para la madrugada de hoy de 0 a 5 °C y posibles heladas serán en zonas montañosas Chihuahua y Durango.

CHUBASCOS y lluvias fuertes en el norte, noreste, oriente, centro, sur y sureste del país

Local

es-mx

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

2021-05-18T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281556588720150

Organizacion Editorial Mexicana