Kiosco OEM

SOLO UNO QUEDARA DE PIE

BARCELONA Y ATLÉTICO DE MADRID DISPUTAN UN DUELO DECISIVO EN LA LUCHA POR EL TÍTULO

Barcelona, España.- El Atlético de Madrid visita hoy al Barcelona en un duelo decisivo para las aspiraciones de ambos en la Liga española, con el gran aliciente del reencuentro entre

Lionel Messi y Luis Suárez.

Barcelona, que es tercero en la clasificación, a dos puntos del Atlético de Madrid, podría alcanzar el liderato en caso de victoria.

En cambio, obtener los tres puntos sería todo un impulso para el Atlético de Madrid, que ha visto como se ha esfumado la ventaja de 10 puntos que inicios de 2021 llegó a tener sobre Barcelona y Real Madrid.

Sólo el triunfo le garantiza al Atlético de Madrid continuar por encima de todos en la clasificación. Ni el empate ni la derrota. Si pierde caerá de la cima tras cuatro meses y 22 días, lapso que comprende 18 fechas.

Messi, máximo goleador del torneo, con 28 tantos, confrontará a Suárez, su amigo y ex compañero de equipo, quien, además es el tercer máximo goleador en la historia del Barcelona, con 195 tantos.

El uruguayo no pudo estar en el encuentro de la primera vuelta, que ganó el conjunto colchonero, debido a que dio positivo a Covid-19.

Será un reencuentro agridulce para Luis Suárez, quien en noviembre ya adelantó que en caso de anotar no lo celebraría por respeto a sus ex compañeros.

Poco a poco, el uruguayo, máximo goleador del Atlético de Madrid en esta temporada, con 19 anotaciones, parece haber dejado atrás la traumática salida del equipo culé, el pasado año.

No pudo anotar en las dos últimas fechas de la Liga española, pero el Camp Nou se perfila como el mejor lugar para reencontrarse con el gol.

En cambio, Messi sigue imparable, con cinco goles en los últimos cuatro partidos del campeonato.

El duelo de hoy supondrá una gran inyección de moral para el que resulte ganador, ya que tomará gran ventaja para conquistar la Liga española, que finalizará el 23 de mayo.

Pero, tanto Atlético de Madrid como Barcelona deberán mantener un ojo sobre el Real Madrid, que mañana se enfrentará al Sevilla, también con opciones de ponerse líder en función de lo que hoy ocurra en el Camp Nou. De momento está dos puntos.

La Última

es-mx

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282857963791428

Organizacion Editorial Mexicana