Kiosco OEM

Checo, noveno en los primeros ensayos libres

/ MARCO MONTOYA / FOTO: AFP POR RUBÉN BERISTÁIN Y GABRIELA RANGEL

Red Bull tuvo un comienzo de actividades con altibajos en el Circuito de BarcelonaCataluña. En una jornada que se llevó Mercedes, los pilotos de la escudería austríaca finalizaron en los lugares nueve y diez durante el segundo ensayo.

Tanto Max Verstappen como Sergio Pérez dieron pocas vueltas en la primera media hora de actividades, el equipo optó por pulir sus RB16B en cada oportunidad. El neerlandés culminó noveno, mientras que el mexicano, décimo.

A pesar de que en su camino sólo se encontró a dos monoplazas, a Checo le fue imposible bajar su registro en la vuelta más rápida, cerró 0.748 segundos por detrás del mejor tiempo.

El mejor registro de la prueba lo colocó Lewis Hamilton con 1:18.170, le siguieron su compañero Valtteri Bottas (+0.139) y el Ferrari de Charles Leclerc (+0.165).

Los principales desafíos fueron las curvas siete y nueve, en esta última, una pieza del monoplaza de Carlos Sainz Jr. se desprendió y ocasionó que apareciera la bandera amarilla. Max Verstappen también pasó dificultades.

A Sergio Pérez le alcanzó para cerrar noveno durante la primera práctica rumbo al Gran Premio de Barcelona, el mexicano completó 17 vueltas y culminó 0.845 segundos por detrás del mejor tiempo en el comienzo de las acciones sobre el asfalto.

Valtteri Bottas se quedó en primer lugar tras registrar 1.18.504, detrás estuvo Max Verstappen (+0.033) y Lewis Hamilton (+0.123). El McLaren de Lando Norris también destacó en la cuarta posición de las prácticas.

40VUELTAS DIO EN TOTAL SERGIO PÉREZ DURANTE LAS DOS PRUEBAS

Las buenas noticias llegaron a la Ciudad de México. Después de varias semanas a la baja en contagios, hospitalizaciones y decesos por Covid-19, la capital ha cambiado por primera vez al semáforo amarillo. Dicha situación permitirá que los recintos deportivos vuelvan a abrir sus puertas, por lo que América y Cruz Azul podrán recibir a sus aficionados, después de un año, dos meses y ocho días de ausencia. Esto será en los cuartos de final de vuelta que se disputarán en el Coloso de Santa Úrsula, los próximos 15-16 de mayo, según decidan las instituciones en los siguientes días.

Eduardo Clark, Director General de gobierno digital de innovación pública así lo confirmó: "Por primera vez durante toda la pandemia, desde la vigencia del semáforo, pasamos a color amarillo, derivado de las mejorías continuas desde enero a la fecha. Cumplimos las condiciones para pasar al semáforo amarillo, afortunadamente", expresó en la videoconferencia.

Según el programa "reactivar sin arriesgar", a partir del 12 de mayo los eventos deportivos y de entretenimiento al aire libre podrán abrir con un aforo del 25%, es decir, el estadio Azteca podrá recibir a 20,267 asistentes, con fuertes medidas sanitarias

434DÍAS HAN PASADO DESDE EL ÚLTIMO PARTIDO CON GENTE EN EL AZTECA y la sana distancia que no debe olvidarse. "Esto incluye los partidos de futbol, ya con el inicio de la Liguilla. En el estadio Azteca, CU, será importante tener el uso de cubrebocas. Ya sé definirá la distribución de asientos para garantizar la sana distancia", añadió Clark.

EN EDOMEX

Por su parte, en el Estado de México, el gobernador del estado de México Alfredo del Mazo informó que la entidad seguirá en semáforo epidemiológico amarillo, sin embargo, a partir de la siguiente semana se autorizará el regreso de público a los eventos deportivos. El aforo permitido será del 25 por ciento en cualquier sede. Se esperaba la reapertura del estadio Nemesio Díez, sin embargo, los Diablos Rojos jugarán la fase de reclasificación en calidad de visitante.

Ronda

es-mx

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282827899020356

Organizacion Editorial Mexicana