Kiosco OEM

La importancia de la educación emocional

SILVIA RANGEL

Con una experiencia de 22 años en la educación infantil, Carlota Amalia González Cobos destaca que es muy importante que durante los primeros años de la infancia, tanto en lo educativo como en lo emocional, los docentes deben de estar al día sobre las principales novedades en la didáctica formativa y en la educación emocional, que permitirá a los escolares formarse y adquirir un conocimiento certero para desarrollarse en sociedad, marcando así las bases de su futuro.

En amena charla con EL SOL DE TAMPICO, Carlota González, conocida como Tita Cobos, comenta que desde pequeña siempre tuvo mucho trato e interés por los niños, le gustaba estar rodeada de ellos y fue así que descubrió de manera natural y genuina su vocación.

Es egresada de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y cuenta con un Diplomado en Educación Preescolar del IEST Anáhuac.

Tita creó un Taller de Emociones y al respecto nos comenta: "Realizamos manuales específicos para trabajar con los niños de acuerdo a su edad. Aceptamos pequeños desde los 2 años y medio para que vayan desarrollando habilidades motoras y cognitivas en un ambiente cómodo y de suma confianza".

Y añade: "Es aquí donde desde pequeños se pueden dar cuenta que no son los únicos, que hay más niños a su alrededor y que es importante tomarlos en cuenta y respetarlos. Los padres de familia en casa pueden desarrollar la confianza en sus pequeños poniendo tareas sencillas e ir aumentando el grado de dificultad para ver si están logrando las metas que se les proponen. Este es un trabajo en conjunto que se debe llevar a cabo entre padres y docentes".

Resaltó que "la educación emocional y académica tiene una relación muy estrecha. La gestión de emociones debe ser considerada como una condición primaria para el despliegue de la personalidad, el desenvolvimiento y la seguridad de los niños, permitiéndole un notable mejoramiento académico ya que al desarrollar sus competencias, gestionar sus emociones y potenciar sus habilidades le genera la confianza suficiente para ser un niño o niña feliz y de gran éxito".

Sociedad

es-mx

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282540136211524

Organizacion Editorial Mexicana