Kiosco OEM

Realizan cata de miel

El apicultor Omar Villafuerte compartió las propiedades y los beneficios del producto creado por las abejas

CARMEN JIMÉNEZ

Teniendo como escenario las instalaciones de Mía Canela, en días pasados Abella Miel realizó una interesante cata de miel, en donde se pudieron apreciar sus propiedades, beneficios y también productos derivados de su dulce sabor.

El apicultor Omar Villafuerte tuvo la oportunidad de explicar el proceso de extracción de miel que se vive en las colmenas ubicadas en González, Tamaulipas; la forma de vida que ellos brindan a las abejas y la manera en que cuidan su polinización.

Durante su explicación detalló cómo la miel juega un papel muy importante en el desarrollo del ser humano, además explicó algunos derivados de la miel como lo son el propóleo y los jarabes que se elaboran de manera artesanal para el cuidado de la salud.

Por su parte la directora de Mía Canela, Sinayth Vázquez, compartió algunas recetas que se pueden elaborar a base de miel, entre ellas comida coreana, salsas, postres y más, además comentaron que el propóleo puede ser utilizado en bebidas refrescantes.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de probar la miel cien por ciento orgánica y saborear exquisitos productos elaborados con miel y sus derivados. En los próximos días anunciarán nuevas fechas de este evento.

Entre los beneficios que se comentaron están los elaborados para el cuidado de la salud, como el propóleo y los jarabes

Sociedad

es-mx

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282518661375044

Organizacion Editorial Mexicana