Kiosco OEM

La danza de la lluvia

hey@gryita.com fb: Gryita Fuerte REGENERACIÓN 19

Escribo esta entrega después de recorrer varias colonias de la zona comprobando que tanto en pequeños establecimientos, así como en tiendas de conveniencia de cadenas nacionales no hay disponible ni un solo botellón de agua.

Una vez más rumores de una posible escasez han hecho que la población haciendo como es su costumbre gala de egoísmo, falta de empatía, absoluta ausencia de amor al prójimo, ambición e ignorancia, salte como fiera famélica a buscar comprar toda, pero toda, el agua que sea capaz de acaparar en sus hogares, provocando así que algunas familias queden al menos momentáneamente sin posibilidad de adquirir la de su consumo regular.

Quien hace esto ignora por completo que existen otros hogares además del suyo y que ahí también hay niños, ancianos, enfermos, mascotas y personas en general que como su amada familia, requerirán de este ingrediente que resulta indispensable para la vida.

¿Pero, nos hemos puesto a pensar que este desabasto puede ser incluso en este momento provocado por el sobre abasto producto del rumor de un posible, probable pero no inminente desabasto?

Esto no es novedad, esa es la forma en que nos conducimos como sociedad, recordemos lo que ocurrió en fecha próxima pasada con las jornadas de vacunación, la gente abarrotó los puntos de aplicación del biológico ignorando instrucciones, tratando de saltar lugares, acercándose sin importar que no fuera el día que le correspondía, por supuesto ignorando por completo las dificultades que causaba a las autoridades responsables y claro que sin pensar ni un solo momento en los demás.

Pero esto no es privativo del mal llamado “pueblo sabio”, título que a cada suceso le viene más amplio.

Casos de inconsciencia, falta de previsión, de empatía y respeto por la vida, además de ignorancia, ambición, manipulación y una brutal carencia de recursos abundan en nuestra zona conurbada y en nuestro país.

A nivel nacional la línea 12 y los amontonamientos que con tema electoral han decidido ignorar al virus, son ejemplo.

Localmente, los cocodrilos en la Laguna del Carpintero, las colonias que se inundan con dos cubetas de lluvia, el transporte pesado circulando al interior de la ciudad causando problemas viales, incluso muertes, la playa sin vigilancia permanente, los baches, las construcciones en zonas inconvenientes y el orden de prioridades que casi nunca obedece a los asuntos urgentes y que poco tienen que ver con el bienestar de la población.

Hoy toca al agua el papel estelar.

No debemos engañarnos, este problema de ninguna manera es nuevo, ni era ajeno a anteriores administraciones, pero tal parece que para variar e igualmente que los temas que menciono arriba, decidimos todos ignorarlo, algunos en el pasado probablemente por que no estaba en sus órdenes de conveniencia, otros por su innegable incompetencia y la masa por su ignorancia eterna que la mantiene donde está, como receptáculo de los errores de unos cuantos.

Hoy empieza a rebotar “la bolita”, se escuchan los señalamientos de diferentes sectores, cada uno pretende salir limpio como un copo de nieve y que la otra parte cargue con el muerto, pero creo que es muy difícil ignorar el papel que Comapa juega en la función pública, también el hecho de que en este tiempo anda de moda buscar culpables ¿pero y las personas, los “sin nombre”, los “nadies”, esa masa informe que solamente conforma una especie de “capital humano” para los diferentes fines y objetivos del sistema, los verdaderos afectados, esos qué papel juegan?

Una vez más nos vuelve a suceder la apatía y la ambición hacen que un problema nos alcance, nos rebase y nos arrase, por ahora mientras se ponen de acuerdo sobre quién será el crucificado, quién Barrabás y quién Pilatos, a nosotros, los ciudadanos, nos toca rogar al dios de cada quien para que el agua caiga del cielo.

Disculpen, ¿alguno de ustedes se sabrá la danza de la lluvia?

Analisis

es-mx

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282119229416516

Organizacion Editorial Mexicana