Kiosco OEM

Vecinos abandonan sus casas tras enfrentamiento

ELIZABETH IBAL El Occidental

GUADALAJARA. Habitantes de las poblaciones El Rosario y Rancho Nuevo, de Teocaltiche, tuvieron que abandonar sus hogares para desplazarse a albergues que se implementaron, luego de que se suscitó un fuerte enfrentamiento entre dos grupos antagónicos que se disputan la zona.

El conflicto entre grupos criminales se recrudeció a partir de principios de abril, sin embargo este viernes dos agrupaciones rivales que se disputan la zona se encontraron y se suscitó un enfrentamiento.Ese hecho tuvo lugar en la carretera a El Rosario pasando Mechoacanejo, dentro del municipio ya mencionado ubicado en la región Altos Norte. Luego de tiempo de intercambio de balas, policías estatales acudieron y encontraron una escena que parecía de zona de guerra. De forma extraoficial se sabe que encontraron vehículos con blindaje hechizo y centenas de casquillos sobre la carretera y los alrededores. Ahí estaban siete vehículos, de los cuales cuatro tenían blindaje adaptado y otros tres no tenían, además de ellos dos estaban incendiados, al igual que una finca.

En la zona se encontró a un hombre muerto y esposado,severamente golpeado.

, mismo que presuntamente era trasladado en uno de los automotores.

También se halló una granada de fragmentación y otra de fabricación casera, además de cientos de casquillos de calibre .223 para arma AR15, de calibre 7.62x39 conocida como AK47 o cuerno de chivo y de Barret .50.

Luego de ello y por diversos intentos de extorsión, los habitantes de las comunidades de El Rosario y Rancho Nuevo, abandonaron sus casas y se desplazaron hacia Mechoacanejo. Tras esa situación, el Gobierno de Teocaltiche emitió un comunicado en el que respaldó a los habitantes: "La población que se ha visto afectada no está sola, en la delegación Mechoacanejo se les está apoyando".

EL CONFLICTO entre grupos criminales se recrudeció a principios de abril, sin embargo este viernes dos agrupaciones rivales que se disputan la zona se enfrentaron

Nacional

es-mx

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/282067689808964

Organizacion Editorial Mexicana