Kiosco OEM

Restauración del mercado "Madero" favorecerá al turismo 1923

PAULO MONSIVÁIS

la IP que se concrete rescate del mercado "Madero"

Entre los edificios históricos que deben tener prioridad para su rescate se encuentra el mercado municipal "Francisco I. Madero", consideró Alfonso Celestino Uresti, vicepresidente de la ARCIM, quien menciona que al estar catalogado como uno de los inmuebles en funcionamiento más antiguos, es necesario su rescate.

“Los mercados Juárez e Hidalgo se hicieron nuevos y quedaron bonitos, pero quisiéramos que los ciudadanos y locatarios que el mercado Madero se restaurara y quedara nuevo, con la arquitectura original que tiene ahorita o con la que se inició en 1923, ya casi un siglo de su puesta en operación”, dijo.

Añade que “ojalá se restaurara, ha habido ya gestiones por parte de los locatarios, que tienen un peritaje de cómo está el edificio y que si se puede restaurar y mi opinión técnica es que sí se puede restaurar, esperemos que se dé un acercamiento con

LA ARQUITECTURA

las autoridades municipales, estatales y federales para que se haga la restauración”.

Agregó que en el dictamen que les dio del mercado "Madero" les hizo mención de todos los edificios que hay alrededor del mercado, “ya que son muchos antiguos muy hermosos, que ya restaurados van a ser un atractivo turístico para Tampico, pues es una de la zonas más representativas del puerto”.

En este caso, dijo, “las autoridades municipales deben acercarse con los propietarios, a quienes alguna vez les hicieron mención que en otros países que respetan mucho los centros históricos y que han hecho acuerdos con los propietarios de edificios abandonados para que oficialmente se restauren, con costo al gobierno y con pagos cómodos para los dueños”.

original del inmueble

Contra

es-mx

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281951725691972

Organizacion Editorial Mexicana