Kiosco OEM

Vandalizan torres salvavidas en playa

JUAN HERNÁNDEZ

Las torres de salvavidas que se localizan en la orilla de playa Miramar han sido objeto de actos vandálicos por parte de los visitantes, quienes además de causar daños a las estructuras, han llegado a realizar sus necesidades fisiológicas dentro de estos espacios destinados a los guardavidas.

El director de la Unidad de Protección Civil, Romel Martínez, señaló que al terminar la jornada laboral de los guardavidas, que es alrededor de las 18:00 horas, dejan instalada la bandera negra en todas las torres para advertir a las personas que infringen el reglamento y se quedan más tiempo de lo debido sobre los riesgos de adentrarse al mar.

Dijo que ya se han topado que las banderas son retiradas de las torres y además de los daños, los visitantes hasta han llegado a realizar sus necesidades dentro de estos espacios.

“Quitan todo el pedestal, encontramos dentro de las torres de guardavidas, bebidas embriagantes, suciedad de algunas personas, al no ver algún lugar para realizar alguna necesidad fisiológica es fácil meterse a una torres guardavidas”, indicó.

El funcionario municipal lamentó estas actitudes que toman algunas personas y recalcó que son la minoría de los que llegan a visitar este destino turístico, los que realizan este tipo de actos vandálicos.

“Lo denunciamos pero no hay una responsabilidad, porque hay un mundo que visita la playa Miramar. Invitamos a que respeten el área laboral, sobre todo de los guardavidas que se dedican a cuidar a los que visitan playa y que debemos de tener las herramientas que ellos tienen”, finalizó.

ROMEL MARTÍNEZ DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL Lo denunciamos pero no hay una responsabilidad"

Madero

es-mx

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281883006215236

Organizacion Editorial Mexicana