Kiosco OEM

Realiza el INE simulacro de medidas sanitarias anti Covid

MIGUEL DÍAZ

Como parte de las acciones encaminadas a brindar confianza y seguridad a la ciudadanía que acuda a emitir su voto en las elecciones del próximo 6 de junio, personal del INE realizó este viernes en Altamira un ejercicio de demostración de las medidas sanitarias anti Covid 19 que se implementarán en cada una de las casillas únicas.

El evento fue encabezado por el Maestro Francisco Xavier Muñiz Manzano, vocal ejecutivo de la 07 Junta Distrital Ejecutiva en Tamaulipas del Instituto Nacional Electoral (INE), en coordinación con el personal a su cargo y ciudadanos que participarán como funcionarios en una casilla electoral.

El evento se llevó a cabo en la casilla 0040, ubicada en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 55 "Expropiación Petrolera", localizado en la colonia Petrolera de esta ciudad, en la que se observó la serie de medidas sanitarias a implementar el día de la jornada electoral, entre ellas que el día de la jornada cívica podrán llevar el marcador o pluma para votar.

Entre las medidas sanitarias que implementará la autoridad electoral por medio de los funcionarios de casilla destacan usar gel, cubreboca, guardar distancia, tomar temperatura y guarda la distancia correspondiente.

"Al ciudadano, desde que llegue a la casilla correspondiente, se le tomará la temperatura corporal con un termómetro digital, le seguirá la colocación de gel antibacterial y toallas húmedas, posteriormente deberá guardar la distancia correspondiente mientras pasa a la mesa de los funcionarios electorales para poder votar y así evitar conglomeraciones", destacó el Maestro Francisco Xavier Muñiz Manzano.

En este simulacro de protección a los votantes de las medidas higiénicas anti Covid 19 asistieron los titulares de los órganos electorales de los Distritos Locales 18 y 19, así como el Consejo Municipal Electoral del Ietam, además de la participación de los ciudadanos que participarán como funcionarios de casilla el próximo 6 de junio.

Altamira

es-mx

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281852941444164

Organizacion Editorial Mexicana