Kiosco OEM

Aumentan atenciones médicas por enfermedades gastrointestinales

JUAN HERNÁNDEZ

Las altas temperaturas y la salinidad del agua potable han disparado los casos de enfermedades gastrointestinales, señaló el presidente de la Asociación Civil “Ganas de Ayudar”, Gabino López Zúñiga.

“Sabemos que cuando lavamos los trastes con esa agua la mayoría de las veces genera algunos problemas gastrointestinales, también sumados a que estamos pasando por una temporada de calor muy alta y eso también genera un incremento en esos casos, un 40 por ciento aproximadamente”, indicó.

López Zúñiga, mencionó que este padecimiento se ha incrementado principalmente en menores y adultos mayores que son más susceptibles a este tipo de enfermedades.

Detalló que regularmente en esta temporada del año debido a las condiciones climáticas, se eleven las atenciones por este tipo de padecimiento, sin embargo para este año se registra una situación atípica en donde el agua potable contribuye a esta situación al llegar con mucha salinidad.

“Año con año cada vez que hay un incremento en las temperaturas sabemos que se genera ese tipo de problema por la descomposición de los productos con mayor frecuencia, pero hoy en día por el problema del agua pues se ha incrementado un poco más rápido esta problemática”, indicó.

Mencionó que la recomendación es la misma, evitar el consumo del agua de la llave, cuidar que la comida esté en buenas condiciones, además de evitar comer alimentos en la calle.

“El llamado a la población es que atiendan, los problemas de salud en cuanto a no comer en la calle por problemas de descomposición, en el caso del agua tratar de lavar los trastes con agua de botellón”, citó.

Regional

es-mx

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281788516934724

Organizacion Editorial Mexicana