Kiosco OEM

Racionan entrega de agua al sector restaurantero

JUAN HERNÁNDEZ

El sector restaurantero ha resentido el impacto de las compras de pánico del agua embotellada, causando que los distribuidores del vital líquido comiencen a limitar las cantidades de suministro.

José Luis Hinojosa Banda, empresario en el ramo gastronómico, mencionó que esta situación ha ocasionado que afecten a los restaurantes al racionar el agua purificada por parte de las empresas de distribución.

“Desafortunadamente creo que impacta en todos los sectores y en el restaurantero te puedo comentar que ya ha sido afectado, derivado de este acontecimiento del agua salada mucha gente ha ido a consumir agua potable embotellada y ha escaseado mucho el producto embotellado y el agua que surten a los restaurantes nos la tienen muy restringida”, indicó.

Hinojosa Banda, mencionó que la falta de agua purificada afectará en la elaboración de los platillos y en la limpieza misma de los utensilios de cocina.

DE AGUA purificada afectará en la limpieza y elaboración de los platillos

“De manera cotidiana utilizamos agua potable para limpieza del mismo alimento para la cocción, para cocinar, e incluso algún tipo de guisos, salsa e incluso alguna limonada que lleve agua que son muy constantes y sí nos impacta por la falta del producto sobre todo en la distribución de las purificadoras”, indicó

El empresario restaurantero descartó que esta situación lleve al cierre de los negocios, sin embargo, pidió mesura a la ciudadanía en no caer en este tipo de compras que no le beneficia a nadie.

La escasez de agua embotellada comenzó a mediados de esta semana, en donde cientos de habitantes del sur de Tamaulipas abarrotaron las pocas purificadoras que aún se mantienen abiertas para adquirir el vital líquido, cuyo precio aumentó debido a la demanda.

Regional

es-mx

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281771337065540

Organizacion Editorial Mexicana