Kiosco OEM

Feligreses oran para que lleguen lluvias

MIRNA HERNÁNDEZ

Devotos de parroquias y capillas de las Diócesis de Tampico se han unido en plegarias para pedir la intercesión divina para que llueva en las áreas urbanas y agrícolas de la zona sur, la cual afronta una grave sequía porque no ha registrado precipitaciones importantes en lo que va de este año.

Monseñor Elías Gómez Martínez, vicario general, explicó que desde la semana pasada hay rogativas especiales en las homilías de los templos y pedir a Dios que traiga lluvias ante las afectaciones que padecemos por el prolongado estiaje no sólo en las áreas urbanas, sino también en las zonas agrícolas y pesqueras.

“Fue hace alrededor de 20 años cuando fungía como obispo Rafael Gallardo García, cuando ocurrió una situación similar y todas las parroquias nos coordinamos para hacer oraciones y pedir a Dios que lloviera”.

Son numerosos los templos que se han unido a esta jornada de oraciones y pedir la intercesión divina para que lleguen las ansiadas lluvias, comentó.

A su vez, el Pbro. Enrique Olguín Olguín, exvocero de la Diócesis de Tampico, explicó que hay acciones similares en las capillas y campos agrícolas de Estación Cuauhtémoc y se han iniciado novenas para San Isidro Labrador, cuya festividad se celebra el próximo 15 de mayo.

Las plegarias se están llevando a efecto con énfasis especial en las capillas de los ejidos Mariano Matamoros, Tres B Providencia, Naranjos, Vuelta de Yeguas, Margaritas y Miradores, donde hay cultivos de jitomate, papaya, maíz, sorgo chile, cebolla y soya.

“Se ha comenzado la novena a San Isidro Labrador, en espera que traiga precipitaciones, mucha gente está saliendo a las parcelas para que interceda y llegue la lluvia a las zonas agrícolas y pesqueras, pues en lo que ha transcurrido del año no ha habido humedad suficiente”

Local

es-mx

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281736977327172

Organizacion Editorial Mexicana