Kiosco OEM

Sobredemanda de agua purificada colapsará la industria

MIRNA HERNÁNDEZ

mpresarios purificadores adirtieron que la industria coapsará si la gente sigue haiendo compras de pánico y piieron hacer conciencia e ignoar mensajes por redes sociales ue el suministro está agotado, ues si bien algunos negocios an cerrado, sólo se trata de esablecimientos pequeños, la mayoría rellenadores de garraones.

Es el exceso de demanda y o la escasez, la que ha geneado la crisis del agua purifiada en esta localidad, preció Elvira Álvarez Delgado, erente de purificadora Tanol e integrante de la Asociaión Regional de Comercianes e Industriales Mexicanos, uien pidió a la colectividad uardar la calma.

Hay capacidad operativa de as plantas locales para atender l consumo racional y es cierto ue algunas empresas han reentido afectaciones porque os equipos de tratamiento no ueron diseñados para agua saada, pero quienes han cerrado on negocios micro y no todos edicados a la purificación, manifestó.

HAY CAPACIDAD operativa de las plantas locales para atender el consumo racional

El abasto por la Comapa permanece normal, pero la gente ha entrado en pánico y eso ha generado largas filas e incrementos en los precios, los cuales, aseguró, no son generalizados en la industria, pues las grandes empresas mantienen sin cambios los costos al consumidor.

Los costos operativos por eliminar las sales subieron hasta 30% a lo que se agrega otras alzas en los garrafones y tapas, pero no hay colapso de la industria, que sí ha sido rebasada por la sobredemanda y ha saturado los establecimientos dedicados a la comercialización del vital elemento, indicó.

“Le pedimos a la gente informarse, que tome conciencia sobre el cuidado del agua potable, pero también la de botellón, la que no tiene que usar para bañarse o en otras necesidades no esenciales, porque empeoran la crisis”.

Local

es-mx

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281681142752324

Organizacion Editorial Mexicana