Kiosco OEM

Recolecta UAT taparroscas en modalidad drive thru para apoyar a pacientes con cáncer

PAULO MONSIVÁIS

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través del Comité para el Desarrollo Sustentable, realizó el evento denominado Tapas con Causa DriveThru, con el propósito de reunir taparroscas que posteriormente servirán para apoyar a personas diagnosticadas con cáncer.

Al respecto, la Dra. Yolanda Mendoza Cavazos, secretaria ejecutiva del Comité para el Desarrollo Sustentable de la UAT, comentó que las tapas reunidas serán entregadas a la fundación Un Cachito de Luz, instancia que convierte esos materiales en recursos económicos para ayudar a personas con cáncer.

“Cada año participamos con la fundación Un Cachito de Luz en esta campaña de Tapas con Causa, y, debido a la situación de la pandemia, esta vez decidimos invitar a la comunidad universitaria a participar en la modalidad drivethru”, indicó.

Dijo que la idea es aportarle a la sociedad una opción novedosa para que siga apoyando estas causas altruistas, recibiendo las tapas sin que las personas tengan que bajar de sus vehículos.

“Las tapas recaudadas se entregan a la fundación y esta se encarga de traducirlas en recursos que se destinan a apoyar a personas con cáncer; recursos tales como quimioterapias, medicamentos y otros insumos”, dijo.

Señaló que una necesidad de la comunidad universitaria y de la sociedad en general es la recolección de basura electrónica, y en este tema se contempla la vinculación con empresas dedicadas al reciclaje de este tipo de desechos.

LLEVA YA cinco años trabajando en esta campaña, pero a la par realiza otros esfuerzos en cuanto a la recolección de otro tipo de materiales reciclables

Local

es-mx

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281582358504516

Organizacion Editorial Mexicana