Kiosco OEM

Clima muy caluroso para este fin de semana

MIRNA HERNÁNDEZ

temperaturas en la región

El frente frío 55 se extiende con características de cálido y en proceso de disipación sobre el centro y noroeste del Golfo de México, sin generar efectos significativos hacia el territorio nacional y prevaleciendo hacia la zona “suradas”, baja probabilidad de lluvias e incremento de las temperaturas en este fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que por otro lado, canales de baja presión sobre el norte, noreste y oriente del país, ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Se mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte de México

Hacia el Golfo de México, es probable haya lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y fuertes en Veracruz y en algunas regiones de Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Habrá ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas de Tamaulipas y Veracruz, mientras que en la áreas de costa será cálido por la tarde, dominando viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 60 en esta entidad y de 40 a 50, en costas veracruzanas y de Tabasco.

Potra parte, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará al sursuroeste de las costas de Jalisco y Colima, su circulación provocará el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente y sur del territorio nacional, generando chubascos y lluvias fuertes.

Local

es-mx

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

2021-05-08T07:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281535113864260

Organizacion Editorial Mexicana