Kiosco OEM

MAYOR MOVILIDAD CON FLAG FOOTBAL 6

EL ENTRENADOR JORGE PEÑUELAS LLEVÓ SEIS VECES AL CAMPEONATO A BLACK MAMBAS; AHORA ENCABEZA LA SELECCIÓN

ALEXIS ÁNGELES

Con una carrera de nueve años en el futbol americano, Jorge Iván Peñuelas Pérez, entrenador y jugador del equipo de Black Mambas, seis veces campeón, vivió la experiencia de dirigir a la primera selección de Sinaloa de Flag Footbal femenil en el Campeonato Nacional que tuvo lugar en Tecamán, Estado de México.

Todos sus años dentro en este deporte lo avalan como jugador. Ha logrado dos campeonatos en distintas competencias que se realizan Sinaloa por parte de la Asociación de Futbol Americano del Estado

de Sinaloa (AFAS) y ha estado con los equipos Guerreros Jaguar, Cobras, Vikingos, Dragones, UAS, y Elite. Además, tuvo la dicha de representar a Sinaloa en la selección nacional.

Jorge recuerda sus inicios, cuando formó parte del conjunto de los Guerreros Jaguar, con quienes empezó como novato con ganas de superarse.

Considera esto como uno de sus logros, pues, para él, es una gran enseñanza, símbolo de sacrificio y dedicación que cada día le mete a lo que más le apasiona.

“Es una verdadera emoción por todo el sacrificio que uno hace para conseguir estos títulos, que al final valen mucho la pena, el trabajo en equipo es muy importante, para poder lograr todos esos objetivos que uno se propone”, expresó.

Ambos campeonatos los ganó Peñuelas con el conjunto Élite en la categoría Arena durante los años 2017 y 2020. “Más

LOS CAMPEONATOS

que felicidad de todos es haber hecho un excelente trabajo, lo que me queda siempre es la sensación de como equipo lo logramos todo”, recuerda Jorge.

ENTRENANDO A LOS BLACK MAMBAS

Actualmente dirige y además juega en el equipo Black Mamabas, un equipo de tochito mixto que radica en la ciudad de Culiacán. Una de sus más grandes metas es lograr que este equipo sea reconocido a nivel nacional, ya que este es un equipo al que le ha tomado cariño, pues han cumplido metas importantes.

Black Mambas ha obtenido seis campeonatos y cinco subcampeonatos, en diferentes torneos: Cartoon Games, Mamba Bowl, Liga Culichi, Flag Tex con sede en Texcoco, y Flag Fest celebrado en Mazatlán, por mencionar algunos.

LA SORPRESA

Algo que nunca imaginó fue la gran noticia que le llegó ya que lo invitaron ser coach de la Selección Femenil de Flag Footbal, en la cual el estado tendrá su primera participación.

El equipo fue invitado por medio del presidente, Jorge González, de la Asociación de Futbol del Estado de Sinaloa, el cual tuvo lugar del 18 al 20 de noviembre, en Tacemán, Estado de México.

“La verdad es que sí da nervio el que sea el primer torneo que participaremos, pero da un poco más de nervio el poder estar a la altura. Como coach de las jugadoras que están seleccionadas, todas han hecho muchos sacrificios para estar donde están ahorita y la verdad el compromiso y el nivel que tienen es de admirarse”, comentó el entrenador al arranque de su participación previa al nacional.

La experiencia que ha obtenido como jugador y entrenador de estar en los diferentes torneos y haber sido seleccionado para representar a Sinaloa sirven para competir a nivel nacional, ya que teniendo todas estas bases, que son enseñanzas ahora tratará de transmitirles a las 15 jugadoras que están integrando la selección para un buen desempeño.

“Todas estas experiencias suman, el haber podido estar con diferentes equipos aprender de cada uno de los integrantes, los entrenadores que le transmiten la emoción de poder representar un nombre, un color y en este caso un estado una tarea relativamente menos compleja”, manifestó el entrenador.

RELATOS COMO JUGADOR

Estar con más gente que le apasiona el deporte, el poder viajar en conjunto, creo que ahí es donde se hacen todas las historias La hermandad que logras, el sentimiento de apoyo, las derrotas, las victorias, todo es una historia diferente, contó el entrenador a El Sol de Sinaloa.

COMO ENTRENADOR

El progreso de cada uno de los integrantes del equipo, el quedar campeones en varias ramas, el ver la cara de cada uno de los jugadores(as), tanto de felicidad como de tristeza, creo que esos son los momentos que marcan la historia.

que tiene como entrenador y jugador Jorge Peñuelas.

Deportes

es-mx

2022-11-28T08:00:00.0000000Z

2022-11-28T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281659669055674

Organizacion Editorial Mexicana