Kiosco OEM

CUIDA TUS LABIOS EN ÉPOCA DE FRÍO

No sufras más de labios partidos o resecos aquí te damos algunos tips para protegerlos en invierno El tejido

FERNANDA FAVELA Contacto: m.elena.millan@elsoldesinaloa.com.mx

Apesar de que el otoño y el invierno son dos de las estaciones preferidas de las personas para celebrar los últimos meses del año, lo cierto es que el clima puede llegar a arruinarnos muchas cosas pero sobre todo nuestra salud. La protección de nuestro cuerpo debe ser integral, cuidar lo que bebemos, lo que comemos y aquellas zonas a las que no solemos ponerles tanta atención como ojos, orejas, pies y labios.

Si eres de las personas que sufren de labios partidos o resecos en épocas de frío, ya no te preocupes más, porque la cosmetóloga Lucina Mercado compartió algunos consejos para esto, con El Sol de Sinaloa.

EVITA QUITAR PELLEJITOS Y CHUPAR TUS LABIOS

Con el frío es común que aparezcan pellejitos por deshidratación y que trates de quitarlos con los dientes, la experta dice que por favor, ¡no lo hagas!. Este hábito empeorará el aspecto de tus labios, los lastimarás y comenzarás a chuparlos empeorando aún más esta condición.

La recomendación que da es usar un exfoliante para labios que brinde una sensación de suavidad y humectación.

USA UNA CREMA HUMECTANTE PARA LABIOS

Las cremas humectantes para labios deben ser el aliado especial en todos los otoño, pues Lucina Mercado dice que estos productos ayudan a retener la humectación en los labios y a mantenerlos suaves y bien hidratados, y asegura que tus labios te lo agradecerán.

UTILIZA PRODUCTOS CON FÓRMULAS HIDRATANTES

El frío durante esta temporada para nada es pretexto para dejar de maquillar los labios, y más porque se llegaron días de muchas fiestas y posadas, por lo que la cosmetóloga recomienda especialmente utilizar productos o mejor dicho labiales o gloss con fórmulas hidratantes ya que estos dejarán y mantendrán los labios con sensación suave y humedecida.

de los labios es uno de los más sensibles que tenemos en el cuerpo, pues su barrera protectora es mucho más fina y delgada, lo que los hace más propensos a estar deshidratados.

MANTENTE HIDRATADA

Mucho hemos leído que nuestro cuerpo necesita de 2 a 2.5 litros de agua durante el día para mantenernos hidratadas, pero la información que pocas personas saben es cómo obtener esa cantidad, pues no solo viene del consumo de este líquido. Pero también es importante decir que existen alimentos que por su composición nos aportan cantidad suficiente de este recurso; además, con bajas temperaturas, el consumo de sopas y caldos se convierte en una excelente opción para hidratar nuestro cuerpo y mantener nuestra temperatura corporal.

Ahora que ya tienes toda la información necesaria, esperamos que sigas manteniendo tu salud para verte bien por fuera y mantenerte saludable durante estas últimas semanas del año.

Me tocó presenciar otro certamen, pero ahora como invitada, recordando que estuve presente en la edición de Miss Sinaloa de este año, pero como candidata, y realmente es una sensación totalmente diferente a la que recuerdo haber tenido en backstage, pero no se pierde tanto a lo que se sintió estando del otro lado.

Cuando fui concursante, sentía unos nervios brutales que sentía que se saldría mi corazón del pecho y por supuesto de la emoción, con ansias de que ya acabara, pero cuando fui invitada yo solo quería ver a las chicas conquistar el escenario, disfruté cada pasarela, tanto en traje de baño, vestido de noche y obvio la ronda de preguntas que es lo más importante.

El fin de semana pasado se llevó a cabo la final de Mexicana Universal Sinaloa 2022, certamen que si ganas en el nacional te vas con boleto directo al maravilloso y soñado Miss Universo; por esta ocasión (como en muchas) Sinaloa tiene una muy digna representante, Carolina Pérez.

Caro (como la llaman sus amigos cercanos) es originaria de Mazatlán, de hecho, actualmente es la Reina del Carnaval y en lo personal supe desde un principio que ella sería la ganadora de la corona, así como me imagino que les pasó a muchos.

Para comenzar el evento, conocimos a las candidatas con su opening donde es la presentación de cada una tanto individual como en grupo, vistiendo un coqueto diseño mexicano que fue ideado por el reconocido diseñador Fernando López en honor al aniversario de la Revolución Mexicana.

Entre los invitados, los jueces, los conductores y la buena porra que cada concursante llevaba, la noche se nos fue volando.

A como iban pasando los minutos, cada salida de las chicas era un festín, la porra no dejaba de gritar y las niñas más se meneaban; los diseños de traje de baño eran coquetos y se veía que las chicas estaban cómodas mientras los usaban (punto a favor) porque tú y yo sabemos lo incómodo que puede ser usar un traje de baño y más, al estar expuesta entre tanta gente, porque no solo había personas viéndolas en el Teatro MIA, además, se estaba transmitiendo en vivo, ya se imaginarán.

Después llegó la parte favorita de los jueces y en la que más se necesitan puntos, el vestido de noche, fue para mí una sorpresa el presenciar esos diseños en vivo, me llevé algo positivo y una que otra cosa negativa.

Positiva hablando de que hubo muy buen material en torno a los diseños, muy modernos, brillantes y únicos, aunque tengo que admitir que me llevé decepciones con otros, donde no estaba segura si las candidatas sabían dónde estaban paradas, en fin.

Por su parte, cada chica que buscaba la corona estatal dio todo lo que tenía que dar, ninguna me dejó debiendo y menos en la parte de las preguntas, porque es ahí donde todo se decide, quien gana y quien pierde; claro, no sin antes elegir quien entra al top y quien se despide del escenario.

Definitivamente, una noche de muchos sentimientos y emociones, algunos buenos y otros malos; sin embargo, Sinaloa, por su parte, llegará con todo al nacional de Mexicana Universal.

Círculos

es-mx

2022-11-28T08:00:00.0000000Z

2022-11-28T08:00:00.0000000Z

https://oem.pressreader.com/article/281621014350010

Organizacion Editorial Mexicana